Chili con carne
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Ingredientes
1 Cu de aceite de oliva extra virgen
1 libra de carne molida, magra
½ taza de cebolla picada
¼ cu de pimienta negra, recién molida
1 Cu de ajo fresco y picado (6 dientes)
1 Cu de chile en polvo
1 cu de comino molido
½ cu de orégano seco
1 lata de 15 onzas de frijoles pintos, enjuagados y escurridos
1 lata de 15 onzas de frijoles rojos, enjuagados y escurridos
1 lata de 14.5 onzas de tomates enlatados, sin escurrir
Chips de tortilla o arroz integral cocido (opcional)
Cilantro fresco, picado (opcional)
Queso cheddar rallado (opcional)
Preparación
1. Pon el aceite en una olla grande a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega la carne, la cebolla y la pimienta. Dora y revuelve hasta que la carne pierda el color rosa y la cebolla esté blanda. Descarta la grasa. Agrega el ajo, chile en polvo, comino y orégano, y deja todo al fuego un minuto más.
2. Agrega los frijoles y tomates. Llévalos a un hervor y baja la temperatura. Cocínalos tapados y revolviendo de vez en cuando, hasta que los tomates comiencen a desintegrarse y se combinen los sabores, aproximadamente 15 minutos. Sírvelo con chips o sobre arroz, si deseas. Puedes adornarlo con cilantro y queso.
Alternativas fabulosas
Frijoles blancos con pollo
Reemplaza la carne con 1 libra de pollo picado o molido. Omite los tomates y los frijoles rojos y pintos, y reemplázalos por los blancos (tipo cannellini) y su líquido. Continúa con la receta, agregando caldo de pollo o agua, de ser necesario, para que la mezcla no esté tan espesa. Echa encima queso rallado.
Sin carne
Omite la carne. En el segundo paso, agrega 2 zanahorias picadas y 2 zapallitos amarillos o italianos, además de la cebolla, y cocínalos hasta que estén blandos. Continúa con la receta. Sírvelo con una variedad de acompañamientos: crema agria o yogur, queso rallado, cebolla picada, guacamole, tortillas (ya sea, las blandas de maíz o chips), o pon unas cuantas tajadas de aguacate en cada vasija.
comentarios