6 tips para darle lugar al sexo luego de ser padres

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

Como padre o madre tienes muchas cosas en mente y con un hogar lleno de horarios, tareas y necesidades es poco el espacio que le queda a la pareja y a su intimidad.  

Mantener las cosas divertidas, atractivas y sexys mientras navegas por la maternidad o paternidad es un desafío en sí mismo. Pero encontrar tiempo para tener sexo es tan importante como encontrar tiempo para comer; ambos son necesarios para mantener una relación saludable y en crecimiento. Por eso, aquí te presentamos algunos consejos para mantener una vida sexual activa y feliz.

1.- No subestimes el poder de la planificación. Mucha gente parece pensar que programar sexo le quita diversión y pasión. Pero es la única forma en que podemos hacer tiempo para ello. Es un compromiso, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no tratarlo como una cita y dedicarle tiempo y energía específicos? Puedes mantener un calendario de Google entre tu pareja y tú para que tus niños no puedan verlo, y configurar invitaciones, recordatorios y demás. Y luego, cuando llegue la hora, ambos estarán preparados y deseosos porque saben que, a menos que haya una emergencia, ese tiempo está separado. Programar tener un tiempo de intimidad puede no parecer sexy, pero lo que cuenta es lo que haces con el tiempo.

2.- Haz que el tiempo frente a la pantalla sea tu momento sexy. Limita el tiempo de pantalla en tu casa a una hora al día (o lo que mejor te parezca) para que tus niños estén frente a la pantalla en esa hora programada. Dado que su tiempo es limitado, es muy probable que estén bastante concentrados en lo que están haciendo y no les importe lo que ustedes están haciendo. Haz que todo el tiempo frente a la pantalla ocurra en las áreas comunes, para que ustedes puedan escabullirse a su dormitorio.

3.- Consigue una niñera. Curiosamente, no existe regla que indique que una niñera deba permanecer en tu casa con tus hijos. Ella puede llevar a tus hijos a dar un paseo, dejándote a ti y a tu pareja en una casa tranquila en la que pueden tener intimidad tranquilos.

4.- No tengas miedo de los rapiditos. El sexo no tiene por qué ser en una habitación llena de velas encendidas y pétalos de rosa. También puede ser emocionante cuando es inesperado o espontáneo y no dura toda la noche. Intenta tener relaciones sexuales por la mañana en lugar de por la noche o cuando los niños estén tomando la siesta. No es necesario que dure horas para que sea divertido para los dos.

5.- Vayan a la ducha juntos. El solo hecho de estar desnudos juntos durante el día les ayudará a mantener esa chispa. Entonces, si los niños aún no se despiertan por la mañana, o están ocupados, ¡salta a la ducha con tu pareja! Incluso si no tienes relaciones sexuales, se encenderá ese fuego para más tarde.

6.- Dense una escapada. Muchos hablan de quedarse en un hotel por la noche, especialmente cuando se tiene niños mayores. Esto no siempre es tan realista para los padres que trabajan, los que no tienen guardería o algún familiar que pueda cuidar a los niños. Sin embargo, si tienes la posibilidad de hacerlo, aunque sea una vez al año, ¡hazlo! No hay nada más liberador que tener relaciones en un lugar diferente. La sensación de relajación que surge fuera de casa, lejos de la lavadora y los niños, puede dejarte concentrar más en tu cónyuge y en ti mismo, ¡y eso vale oro!

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios