5 actividades económicas para hacer este fin de semana en familia

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

Texto: Hiranmayi Srinivasan

Traducido por Ana Cristina González I Foto: Getty Images

Con el aumento de la temperatura y la primavera en pleno apogeo, quedarse en casa es cada vez más difícil. Si bien hay muchas actividades para hacer en casa, salir los fines de semana pueden ser un cambio muy refrescante—especialmente en vista de que tantos de nosotros ya estamos trabajando y estudiando en casa. Si tienes un presupuesto apretado, averigua de sitios locales que puedas visitar; lo más probable es que haya muchas opciones bajas en costos o incluso actividades gratuitas para hacer en tu ciudad o estado que son seguras y divertidas. Solo asegúrate de revisar las normas de salud de tu ciudad y de tu estado antes. 

Aquí hay algunas cosas costeables que puedes hacer con tu familia este fin de semana, cortesía de padres bien informados.

1. Disfruten un picnic en el parque.

Un picnic es una genial forma de compartir afuera con tus hijos. Trent Hamm, columnista y fundador del sitio de finanzas personales The Simple Dollar, dice que las actividades al aire libre como los picnics son geniales porque te permiten mantener la distancia social. “Las actividades al aire libre, en especial las que mantienen distancia social por naturaleza, son siempre buenas ideas, y muchas de ellas son económicas. Puedes planificar y armar la comida juntos, empacar una cesta de picnic o una mochila, y buscar un sitio hermoso alejado de otras personas”, dice Hamm a Parents. 

2. Asistan a una venta de garaje o a una subasta de bienes.

Busca alguna venta de garaje o subasta de bienes que esté ocurriendo en tu área para que puedas ir de compras. Teresa Britton, dueña y editora de MomsWhoSave.com, dice que a sus hijos les encantaban las ventas de garajes cuando estaban más pequeños, y podían pasar todo el día en una. “Led daba un poco de dinero y les dejaba decidir qué comprar. Para ellos, era como una búsqueda del tesoro porque normalmente hay muchos juguetes y juegos a la venta”, le comenta Britton a Parents. ¿Quieres otra opción? Ten tu propia venta de garaje para una mini lección de negocios y algo de limpieza primaveral; ¡dos en uno! “Pon a los niños a revisar sus juguetes y juegos a ver qué no les gusta ya y están listos para entregar. Pueden ayudarte a montar las mesas para la venta, y quedarse las ganancias de lo que vendan”, propone Britton. 

3. Vayan a la feria de agricultores local

Britton también sugiere visitar el feria de agricultores de tu localidad. Es una forma efectiva de explorar cuáles frutas y verduras están en temporada y de apoyar a los vendedores locales. Si a tu familia le gusta cocinar, pueden buscar ingredientes específicos para algún platillo que podrían cocinar juntos esa tarde. 

4. Hagan senderismo—y busquen el tesoro.

Otra manera económica de explorar algunos sitios al aire libre en tu localidad es hacer senderismo en la naturaleza. “Un buen método para asegurarse del distanciamiento social es salir de la ciudad y buscar una zona rural donde haya menos tráfico, así como caminatas y senderos menos concurridos”, dice Hamm. Kumiko Love, fundadora de The Budget Mom, sugiere agregar un componente divertido con una búsqueda del tesoro. “Solo necesitas un teléfono inteligente y la app de Geocaching. La gente esconde ‘contenedores de tesoros’ (geocaches) por todo el mundo. Solo tienes que utilizar tu GPS y encontrarlos”, comparte Love con Parents. 

5. Busca un museo local para visitar.

Si los museos están abiertos en tu área, visitar un museo es una forma divertida, educativa, y económica de pasar una tarde de sábado o domingo. Muchas ciudades tienen museos gratuitos u ofrecen días de admisión libre. “Hemos encontrado algunos museos y exhibiciones que nos han gustado mucho, y hemos aprendido tanto al visitar los museos locales. Nuestro museo local de historia es gratuito, y siempre tienen exhibiciones nuevas muy interesantes. Se nos va la tarde en eso, haciendo una parada para una merienda antes de ir a casa”, dice Britton. Si están totalmente encerrados debido al clima o a las restricciones locales del COVID, muchos museos de todo el mundo están ofreciendo tours virtuales que puedes disfrutar desde el sofá

Este artículo fue originalmente publicado en Parents.com

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios