Cuando tomamos fotos de nuestros pequeños con el celular y las dejamos guardadas ahí, no lo vemos como algo malo. Es tan sólo un momento divertido durante el baño de cada noche, en la piscina o simplemente posando, pero debemos de tomar precauciones ya que estas instantáneas podrían llegar a salir a la luz y ser usadas por gente con malas intenciones.
Para evitar que alguien pueda robar las fotos de tus hijos y acaben en manos de posibles pederastas, puedes seguir lo siguientes pasos de seguridad:
1. Crea una contraseña para tu cuenta de iCloud o gmail -dispositivos en los que almacenamos las fotos del celular- que sea difícil de averiguar para los hackers. Por ejemplo, puedes mezclar letras y números, aunque en esta ocasión es totalmente desaconsejable usar nombres propios o fechas de nacimiento. Sin embargo sí puedes usar el nombre de tu película favorita y el año que se estrenó.
2. No descuides tu PIN. Aunque es algo obvio, si tu cuenta de iCould tiene contraseña, pero tu celular no, los hackers podrán acceder a todas las fotos que contenga tu teléfono.
3. No mantengas tus archivos durante mucho tiempo en tu teléfono. Pásalos a una copia de seguridad en un disco duro y elimínalas de tu celular.
4. Asegúrate de contar con un dispositivo que borre todas tus fotos y datos personales del celular en caso de que lo pierdas o alguien te lo robe.
Cuando se trata de la seguridad de nuestros pequeños, debemos poner especial atención y tomar las medidas necesarias. ¡Nunca serán demasiadas!
comentarios