Protege a tu mascota durante la celebración del Cuatro de Julio
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

¿Has notado cómo tu mascota se pone nerviosa cuando escucha fuegos artificiales o cuando está en un lugar donde hay mucha gente reunida? El Cuatro de Julio es una de esas fechas en la que perros y gatos se tornan un poco más ansiosos de lo normal.
“Los fuegos artificiales ruidosos y las grandes congregaciones de personas en las festividades públicas del Día de la Independencia pueden ser estresantes para las mascotas”, afirma Inga Fricke, directora de asuntos de refugios y atención a las mascotas para la organización The Humane Society of the United States (HSUS).
En julio los refugios de animales en todo el país reportan un aumento dramático de mascotas perdidas, debido a que éstas tratan de huir de la conmoción generada por las celebraciones. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones de la HSUS para que protejas a tu perro o gato:
- Mantén a tus mascotas seguras en el interior de la casa este Cuatro de Julio y en los días previos, ya que mucha gente puede sentirse motivada a lanzar fuegos artificiales.
- Nunca dejes a tu mascota en un automóvil estacionado.
- Consulta con el veterinario si tu mascota está angustiada por los ruidos fuertes, como los fuegos artificiales.
- Asegúrate de que tu mascota lleve un collar y una medalla de identificación con la información de contacto actual para que puedan reunirse rápidamente en caso de que tu mascota se escape.
Foto: iStockphoto
comentarios