Prepárate para las visitas familiares
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

En la Navidad muchos hogares reciben no sólo a Santa Claus sino también a los primos, los tíos, los abuelos y hasta a los amigos. Si vienen familiares a quedarse contigo, sigue estos consejos de Carolina Buia, experta y planificadora de fiestas y eventos familiares, para ordenar la conga familiar que recorrerá tu casa durante las fiestas:
- Si no tienes suficientes camas, ten a la mano bolsas de dormir para los pequeños y colchones inflables para los adultos, que cuestan entre $40 y $300.
- Asegúrate de tener sábanas y toallas para todos, y compra unos cuantos artículos de tocador de tamaño viaje, como champú, jabones y pasta dentrífica, en caso de que los invitados se ovlden de traer algo.
- Planea lo que vas a servir en Nochebuena y el Día de Navidad, pero ten menús flexibles para los otros días. Y si alguien sugiere un día pedir pizza afuera, no dudes ni un minuto en aceptarlo. Si cocinan juntos, asegúrate de que cada uno haga el plato de su especialidad o el favorito de los chicos.
- Ten información sobre actividades cercanas para que los invitados no estén metidos en casa todo el tiempo, como el mercado agrícola, el centro comercial o parques. Salir de la casa y darse un poco de aire, también ayudará a despejar la mente y evitar peleas.
- Ten a la mano, unas cuantas películas navideñas apropiadas para niños de todas las edades para mantenerlos entretenidos y así permitir que los demás puedan disfrutar de un mojito y una conversación adulta sin interrupciones ni sobresaltos.
- Si alguien va a alquilar un auto, sugiere que pida una minivan para ayudar a transportar a la pandilla y no tengan que hacer múltiples viajes.
- Asegúrate de tener suficientes pilas y memoria en la cámara y la filmadora para poder guardar para el recuerdo imágenes de los días que pasaste con tu familia.
Foto: Thinkstock/iStockphoto
comentarios