Cómo escoger niñera
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Ir al cine, a un restaurante o a pasear sin la compañía de los hijos es todo un acontecimiento para la mayoría de los padres, sobre todo para los que no cuentan con abuelos u otros familiares capaces de cuidar a los chicos. Pero optar por una babysitter es sólo el inicio de la odisea, ya que es crucial que esa persona sea capacitada y confiable.
Aunque hay agencias a las que se puede recurrir, quizás sea menos riesgoso recibir recomendaciones de familiares o amigos. También debes asegurarte de que los niños se sientan a gusto con la persona, por lo que es preferible que sea lo más allegada posible, digamos una hermana mayor o una vecina que tenga la edad legal (en algunos estados es de 13 años).
Una vez que arregles honorarios y le informes tus reglas, quedará anunciarles la decisión a los chicos. Esto suele resultar más traumatizante para los padres que para los niños. Otra opción es intercambiar servicios con otra pareja de amigos o familiares. Con buena suerte, pasarás un buen rato con tu pareja sin hablar de los hijos, ¡al menos durante los primeros 30 minutos!
Texto: editoras Siempre Mujer
Foto: iStockphoto
comentarios