Guía de emergencias: prevén accidentes en los parques infantiles
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

En el parque de recreo:
• Viste al chico con ropas que no sean holgadas y que no tengan cordones y asegúrate de que use calzado no deslizable y que no se desaten los cordones del mismo para evitar resbalones.
• Antes de que tu hijo juegue con cualquier equipo, hazle quitarse el casco de ciclista, que podría atascarse en alguna abertura y estrangularlo.
• Enseña a los niños a pararse y mirar siempre antes de correr delante o detrás de hamacas en movimiento.
• Enseña a los niños a usar el tobogán sentados y mirando hacia adelante, y a alejarse del tobogán en cuanto sus pies toquen el suelo.
En el jardín:
• Comprueba si el equipo tiene la etiqueta de la American Society for Testing and Materials (ASTM).
• Busca juegos fabricados con madera o plástico y no metal para prevenir quemaduras.
• Coloca los juegos en una zona de sombra de fácil vigilancia desde la casa. Quizás quieras levantar
una cerca alrededor para impedir que los pequeños salgan corriendo a la calle.
• Vigila si hay tuercas o tornillos sueltos, piezas oxidadas, madera astillada y cuerdas deshilachadas. Una vez por semana rastrilla el cascajo de madera en el suelo.
Seguridad según la edad:
Los patios de recreación deberían estar separados para edades de 2 años a 5 y de 5 a 12. Sigue estos consejos:
Los niños de 5 años o más pueden usar juegos que estimulen la cooperación como columpios de neumáti- cos y calesitas. También pueden usar barras, toboganes, postes deslizables, escaladores de cadenas y redes.
Los niños menores de 5 años necesitan escalones más pequeños y barandas más bajas. Las mejores áreas para juegos: plataformas bajas con rampas y escalerillas, túneles reptantes, toboganes de no más de cuatro pies de altura y cualquier tipo de columpios.
Los niños menores de 2 años no deberían jugar en los columpios de los parques públicos ni tampoco en otros juegos diseñados para chicos mayores.
Foto: iStock
comentarios