Guía de emergencia: cómo tratar lesiones en la cara
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Ojo Amoratado
¿Qué es? Alrededor del ojo aparece un moretón, una inflamación y a veces puede haber presencia de sangre.
¿Qué hacer? Aplica compresas frías sobre el ojo con el fin de reducir la inflamación.
Recuerde: Si el globo ocular también está lesionado (es decir, tiene un desgarro, está rojo o le duele), lleva al niño al pediatra o a la sala de emergencias.
Labio partido
¿Qué es? Un corte sangrante, a veces grande, en el labio.
¿Qué hacer? Con una gasa limpia, haz presión de forma firme, pero suave, sobre la herida (utiliza hielo si el labio está hinchado). Si a los 15 minutos sigue sangrando o el corte se extiende más allá del labio, llévalo al hospital.
Recuerde: Un corte profundo necesita ser suturado a las cuatro horas de ocurrido con el fin de evitar que se abra más, así que lleva a tu pequeño a la sala de emergencias en caso de dudas.
Hemorragia nasal
¿Qué es? El niño bota sangre por la nariz (usualmente el sangramiento es por una sola fosa nasal).
¿Qué hacer? Haz que su hijo mueva la cabeza hacia adelante y se sople la nariz, si ya sabe cómo hacerlo. Luego, con una compresa fría, cierra sus fosas nasales con los dedos durante alrededor de 10 minutos. Repite en caso de que siga sangrando. Si no para de sangrar, llévalo a la sala de emergencias.
Recuerde: ¡No te asustes! Las hemorragias nasales raramente son casos graves o serios como para preocuparse, incluso si hay mucha sangre en el proceso.
Foto: iStock
comentarios