Cómo quitar el tinte de las manos de tus hijos
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

¿Se te mancharon las manos luego del proyecto de teñido de camiseta? Elimina las manchas con estos cinco métodos efectivos, que van desde arreglos de bricolaje hasta productos profesionales.
Por: Nicoles Harris
Traducido por Ana Cristina González I Foto: Getty Images
A los niños les encanta crear ropa divertida y abstracta con la técnica de teñido. Si bien recomendamos utilizar guantes de látex mientras tiñen, a veces suceden accidentes, que terminan en dedos y palmas de las manos manchados. No te preocupes—tu pequeño no tendrá las manos manchadas por mucho tiempo.
Al terminar el proyecto, lávate las manos con jabón lo más pronto posible. El jabón para manos o para platos de uso general debería funcionar bien. El tinte que no se queda fijo en la piel caerá por el desagüe pero puede que las manchas resecas rebeldes permanezcan. En este caso, intenta con estos otros cinco métodos para eliminar las manchas de las manos de forma segura y eficaz. (Ten en cuenta que todos son seguros para los más pequeños, pero los padres deben tener cuidado con la sensibilidad e irritación de la piel).
1. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio puede descomponer los ingredientes activos del teñido. Para comenzar, elabora una pasta mezclando una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con agua. El bicarbonato de sodio diluido cuenta con cualidades abrasivas suaves y no es tan fuerte sobre la piel sensible. Luego frota esa mezcla en tus manos manchadas y frótalas bastante debajo de la corriente de agua. Se debería levantar la capa de tinte de la piel.
2. Exfoliación
Si no tienes bicarbonato de sodio, puedes eliminar las manchas de tinte de tus manos utilizando otros materiales abrasivos. Por ejemplo, mezcla azúcar con loción para las manos, ayúdate con una piedra pómez o toma el exfoliante facial que utilizas en el baño. Frota tus manos con estos elementos, luego mételas bajo el agua corriente, de esta forma debería desteñir o eliminar por completo el tinte.
3. Productos a base de aceites
Los productos a base de aceites también descomponen las manchas de tinte en la piel. Son casi tan efectivos como el bicarbonato de sodio y son menos ásperos, así no te dejarán la piel roja e irritada. Comienza buscando un poso de aceite de oliva, una loción a base de aceites o algún aceite de bebé que tengas. Masajea el producto sobre la piel manchada durante varios minutos; puedes emplear una esponja o un algodón para que tus manos no estén aceitosas. Lávalas y repite si es necesario.
4. Vinagre
¡Prepárate a oler a vinagre si decides usar este método para remover la pintura de tus manos! El vinagre remueve células muertas sin causar daños—incluyendo la tinta—de la capa superior de tu piel. Aplica el producto en tus manos usando un paño o algodón, dando masajes por unos minutos. Lávate las manos y repite el procedimiento si es necesario. Ten en cuenta que este método podría irritar la piel sensible.
5. Productos profesionales
Los padres pueden comprar en línea o en tiendas productos profesionales para eliminar manchas. Elige un producto de venta libre que sea seguro para la piel y sigue las instrucciones del fabricante. Las toallitas para remover pintura (como estas) pueden funcionar muy bien— ¡y también pueden eliminar las manchas en la piel del tinte de cabello!
Este artículo fue originalmente publicado en Parents.com
comentarios