Qué hacer si tu hijo aún no sabe leer
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Si tu hijo se queja de que es el único en su clase que no puede leer por sí solo el libro que todos los otros estudiantes están leyendo, no te preocupes. “Aunque fueran unos pocos chicos los que están leyendo independientemente, si son amigos de tu hijo, a él le puede parecer que son todos los chicos”, explica la maestra de primer grado Heather Bailey, de St. Louis. Le puede resultar pero aún si ya algunos están leyendo libros de capítulos porque ése es un hito muy grande que deben lograr. Sin embargo, el niño de primer grado típico no estará leyendo hasta el final del año lectivo.
¿Sigues preocupada? Mándale un correo electrónico a la maestra. Para hacerlo sentir bien, elogia hasta los logros pequeños que realiza y lean más en casa. “Los estudios demuestran que un niño que lee 15 minutos por día resulta ser un mejor lector que un chico que no lo hace”, dice Bailey.
Finalmente, puedes incorporar la lectura de varias formas: jugar al “veo, veo un cosa que empieza con la letra F”, mientras lo llevas a su clase de fútbol. O puedes pedirle a la maestra que te diga qué palabras debería estar aprendiendo y luego ponerlas en el refrigerador. Dile que es una clave que tiene que adivinar antes de abrir la puerta de la nevera, por ejemplo.
Foto: Thinkstock/Polka Dot
comentarios