Incúlcale a tu hijo el hábito de la lectura
Por Crystal Honores
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!
// sp_share( array("like","twee","pint","plus","this","fbsh","prnt","view"), array(0,0,0,0,0,0,0,0), TRUE );?>

Use your ← → (arrow) keys to browse
Una de las cosas más importantes que deben hacer los padres es enseñarles a su hijos a disfrutar de un buen libro. Aquí te damos consejos para inculcarles a tus hijos el amor por la lectura desde temprana edad. ¡Nunca es demasiado temprano!
Bebés
- No te olvides del tacto (¡ni del gusto!). Los bebés aprenden con los cinco sentidos y a esta edad estarán más interesados en morder los libros que leerlos, así que debes comprarle un libro de cartón o de tela para que pueda llevárselo a la boca.
- Cara a cara. A los bebés les fascina mirar caras, especialmente las de otros bebés. Búscale un libro con fotos de bebés–hay muchos–.
- Inventa. ¿Hay un teléfono en la historia? Entonces di: “Rin, rin. Sí, ¿aló? No, lo siento. Olivia no puede tomar su llamada en este momento. Está en una reunión”.
- Haz referencias al libro. Cuando están de paseo, háblale sobre las cosas que han aparecido en los libros, como por ejemplo: “¿ves ese perro?”. Eso lo ayudará a relacionar la palabra perro con la imagen en el libro y con el animal que tiene ante él.
1 y 2 años
- No lo obligues. El nivel de atención de un niño pequeño es bajo, así que limita la lectura a 10 minutos. Si está muy interesado y quiere más, está bien, pero si está aburrido, no lo hagas leer a la fuerza.
- Personaliza la historia. Haz que tu hijo sea el protagonista. O sustituye a los niños y animales en las imágenes con nombres de amigos o familiares: “Mira, Esteban está conduciendo el camión. Tu abuelita está en el tren”.
Use your ← → (arrow) keys to browse
Continua leyendo más artículos:
comentarios