17 divertidos juegos de interior y actividades para niños

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 17 divertidos juegos de interior y actividades para niños

Presta atención y toma nota sobre estas creativas ideas de juegos en interiores para niños que estarán en casa este verano. Todo lo que necesitas son algunos materiales simples y económicos.

Por: Isadora Fox
Traducido por: Ana Cristina González // Foto: Getty Images 

Cuando mi familia se mudó del frío de Massachusetts al soleado Austin, Texas, realmente fue un alivio. No más días fríos y húmedos encerrados en el interior con un niño inquieto. Simplemente abriría la puerta trasera, me serviría un vaso de té helado del tamaño de Texas y vería a mi hija pasar el día bajo el sol. Para nuestra suerte, tuvimos un invierno helado (sí, en realidad nevó) y el verano más lluvioso en la historia de Austin.

No hace falta decir que esto me obligó a ser bastante creativa para poder entretener a un niño pequeño. No puedo atribuirme todo el mérito: algunas mamás y papás astutos también agregaron su parte de ideas a esta lista. Así que por ahora te muestro una lista de actividades para deleitar a los niños pequeños y en edad preescolar.

Marshmallow Tinkertoys

Necesitarás una bolsa de malvaviscos y algunos palitos de pretzel delgados para construir a un amigo gordo perfecto para tus hijos,, una casa en tercera dimensión o un tipi. Tu hijo simplemente tiene que ensartar los malvaviscos con los palitos para crear su propia obra maestra. Agrégale diversión con un puerquito de juguete u otros animales en la casa y desafiando a tu hijo a ser el lobo feroz y derribarlo. 

Bingo de fotos familiares

Mejora la memoria de tu hijo y ayúdalo a saber quién es quién en tu árbol genealógico con este juego de fotos. Toma nueve fotos familiares y acomódalas en filas de tres, luego dale a tu hijo nueve cartas de juego para que sirvan como fichas de bingo. Cuando alguien grite “Papá” o “Abuela”, tu niño pequeño debe cubrir la foto con la tarjeta o ficha. Quien obtenga tres seguidos gana. 

Pizzas de galleta de azúcar

Incluso el chef con más desafíos domésticos puede llevar a cabo este dulce y sencillo proyecto que se convertirá en una pizza muy auténtica. Corta varias galletas gruesas de un rollo de masa refrigerada para galletas de azúcar. Aplánalos suavemente un poco en una bandeja para hornear galletas para ensancharlos, hornea y enfría durante unos 10 minutos. Tu pequeño chef ahora deberá decorar sus pasteles con mermelada de fresa o glaseado rojo para salsa, coco rallado para queso y M & M’s rojos para pepperoni.

Saludos de los abuelos

Saca el material para hacer manualidades y crea un negocio Hallmark en casa. Primero, tu niño debe crear la tarjeta con fotos recortadas de revistas o cualquier otra cosa que le guste. Luego le preguntas qué quiere decirle al destinatario de la tarjeta y lo escribes dentro. (Una vez recibí uno de estos de mi sobrino de entonces 2 años que decía: ″ Querida tía Isadora, me gusta morder mi cerdito. Con amor, Jared ″. Esa fue una tarjeta que nunca tiré). Deja que tu hijo selle el sobre y lo deslice en un buzón cercano.

Contando historias

Este es un truco que utilizo a la hora de dormir para dar nueva vida a las viejas historias. Empieza a leer uno de los libros favoritos de tu hijo. Cuando llegues al nudo del cuento, rétalo a que se haga cargo de la historia y agregue su propio giro. Por ejemplo, si estás leyendo Cenicienta y las hermanastras malas le han roto el vestido, pregúntale a tu hijo: ″ ¿Qué harías si alguien te hiciera eso? ¿Debería Cenicienta simplemente huir y llorar, o debería hacer otra cosa?″ Esto les enseña a los niños a usar su imaginación. 

Crea una tabla sensorial

Llena una serie de tazones (o incluso en tu lavabo) con objetos texturizados; las uvas peladas son una buena opción, al igual que los espaguetis cocidos en frío, las almohadillas de lana, la maizena o los frijoles secos. Venda los ojos de tu hijo, pídele que pase las manos y que describa lo que siente. Luego pídele que adivine el objeto.

Cuenco-a-rama

Botellas de agua pequeñas y vacías y una pelota de goma es todo lo que necesita para transformar la sala de estar en un boliche, y sin tener que usar esos zapatos incómodos, por supuesto. Seis botellas deberían bastar para bolos; si las botellas se caen con demasiada facilidad, llénelas con un poco de agua o pasta seca para un peso extra.

Tiempo de baile

La discoteca ha estado muerta y resucitada tantas veces que ya no estoy segura si está dentro o fuera de las tendencias. Pero sí sé que a los niños pequeños les encanta bailar, incluso si piensan que ″ Bee Gees ″ es una especie de bocadillo azucarado que les has estado negando. Baja las luces, cierra las persianas, entrega a cada niño una linterna (para el efecto discoteca completo) y una pequeña bufanda para girar con el ritmo. Escucha algunas melodías clásicas como ″ Dancing Queen ″ de ABBA, y ″ I Will Survive ″ de Gloria Gaynor, y siéntate cómoda a observar cómo se desarrolla la magia disco.

Fiesta en la playa de Barbie

Toma una colección de Barbies en bikini, toallas de playa (servilletas), protector solar (loción para bebés) y quizás un yate o dos (algunos Tupperware), y diviértete en la bañera. La opinión de mi hija: gafas de sol y una bebida tropical (jugo helado en una taza para sorber) hacen que la experiencia sea equivalente a unas vacaciones en St. Tropez.

Mini lavado de autos

Reúne todos los automóviles, camiones y naves espaciales de tu hijo para dar una limpieza profunda y detallada en su garaje local (la tina). Haz que los limpie con rociadores de plantas y botellas vacías.

Juego pirata

De alguna manera, la fiebre de Piratas del Caribe se ha extendido hasta el conjunto de niños pequeños. Hacer cualquier cosa, aunque sea remotamente como pirata, envía a muchos a imaginarse el mejor momento de sus vidas, así que prueba esta búsqueda del tesoro. Envuelve un montón de bloques de madera en papel de aluminio y escóndelos en la casa (no te vuelvas demasiado inteligente, recuerde con quién estás tratando). Dale a cada niño una linterna y una pequeña bolsa de papel, y rétalos a encontrar la plata enterrada.

Maravillas de la cinta adhesiva

¿Quién hubiera pensado que un humilde rollo de cinta adhesiva podría proporcionar tanta diversión? Haz una barra de equilibrio simulada en el piso de la sala, o pídele a tu hijo que coloree pedazos de cinta adhesiva con marcadores y que los use para ″ diseñar ″ su propia camiseta. Mi favorito: la casa de muñecas invisible. Coloca cinta adhesiva en forma de “plano de casa” sobre la alfombra y decora la casa con muebles de muñecas.

Picnic en la habitación familiar

Las cosas cambian cuando se sirve el almuerzo fuera de la cocina. Primero, tome tu canasta (no necesitas una canasta de picnic real; una canasta de lavandería servirá) y prepara algunos alimentos para picnic que los niños puedan “empacar” sin necesidad de recibir ayuda: cajas de jugo, botellas de agua, paquetes de pasas, queso en tiras, platos deshechables, servilletas. Mientras los niños están ocupados llenando la canasta, extiende una manta en la estancia y prepara algunos sándwiches. Luego desempaca tu picnic y observa cómo desaparece el almuerzo.

¡Tiempo de película!

Incluso en algún momento, el padre más creativo tendrá que recurrir a un buen rato de televisión. Guarda DVD’s que sólamente saques cuando hay mal tiempo para que la televisión en los días de lluvia sea un verdadero placer. 

¡Constrúyanlo juntos!

Durante mucho tiempo tenía la intención de construir una casa para perros usando planos comprados en Internet. Tenía la madera esperando en mi taller y cuando llegó un día de mal tiempo, hice que mi hijo se interesara en el proyecto y rompí la caja. Construimos una casita para perros en unas tres horas.

– Josh Gonze, Santa Fe, Nuevo México

Persíguelos en cámara lenta 

Perseguir a mi hija de 18 meses por la casa (especialmente si lo hago en cámara lenta) y hacerle cosquillas mientras la atrapo,  puede hacer que mi hija se divierta infinitamente.

– Daniel Feld, Brooklyn, Nueva York

Tiempo acogedor familiar

En un día lluvioso, nuestro hijo de 15 meses generalmente se mantiene ocupado llevándonos muchos libros para leerle. ¡También tenemos dos perros grandes que se vuelven locos en la casa y le brindan horas de entretenimiento!

– Neil Moore, Little Rock, Arkansas

Este artículo fue publicado originalmente en Parents.com

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios