Terapias naturales para embarazadas deprimidas
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Con olas de cambios hormonales y un sinfín de preocupaciones, es muy común sentirse deprimida durante el embarazo. Aun así, es importante buscar ayuda dado que la depresión durante el embarazo eleva el riesgo de un parto prematuro y de padecer depresión tras dar a luz.
En algunos casos severos, un médico puede recetar un fármaco, pero lo ideal es evitar tomar drogas y buscar tratamientos alternativos.
Con la terapia cognitiva, el terapeuta te ayudará a cambiar ciertas creencias sobre la maternidad que son negativas o poco realistas. Es muy efectiva para tratar depresión leve o moderada. Si haces terapia interpersonal, aprenderás a comunicar tus sentimientos de manera eficaz y saludable, y a satisfacer tus propias necesidades emocionales. En un estudio publicado en el American Journal of Psychiatry, las embarazadas deprimidas que participaron en sesiones de terapia de 45 minutos cada semana experimentaron mejoras significativas en su estado de ánimo.
La acupuntura, terapia de medicina china que consiste en insertar pequeñas agujas en determinados puntos del cuerpo, puede estimular la liberación de químicos que generan sensaciones de bienestar. Para algunas embarazadas la acupuntura les ha funcionado, según indican los hallazgos de un estudio en Obstetrics & Gynecology. Otras terapias como yoga, masajes y tai chi también pueden pueden aliviar síntomas de depresión.
Foto: iStockphoto
comentarios