10 remedios caseros para quedar embarazada

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 10 remedios caseros para quedar embarazada

¿Por qué no puedo quedarme embarazada? Las causas más comunes que agobian a las mujeres que buscan un embarazo son: obstrucción de las trompas de Falopio, ovarios poliquísticos, mala calidad de los óvulos, endometriosis o problemas de ovulación.

En estas situaciones pueden acudir a remedios naturales para aumentar sus posibilidades de ser madre. Eso sí, primero que tienes que hacer es consular con tu ginecólogo.

1.Té de caléndula: Es perfecto para limpiar el aparato reproductivo femenino, ya que se encarga de acabar con las obstrucciones de las trompas de Falopio. Además regulariza el ciclo menstrual y limpia el tracto vaginal. La recomendación es hacer un infusión con esta hierba y beber tres tazas al día. Los días de mayor fertilidad deberás tener relaciones sexuales.

2. Linaza: La puedes consumir en polvo o entera. Ayuda a la salud del cuerpo y aumenta las posibilidades de ser más fértil.

3. Ortiga: De acuerdo con el portal Biomanantial por sus especies, vitaminas y minerales, regula la producción de hormonas y vigoriza el útero. La indicación es una taza de té de ortiga al día o una cápsula.

4. Diente de león: También estimula el útero y regula la producción hormonal.

5. Germen de trigo: Por su alto contenido en vitamina E es ideal para las mujeres que desean tener un hijo.  Si eres una de ellas,  consume el germen en un vaso con agua o cereal por las mañanas.

6. Reduce el café: ¿Sabías que la cafeína interrumpe el proceso de concepción?

Lee más
thumbnail of feature post
¿Cómo se calcula la fecha del parto?

7. Maca: La raíz andina es recomendable para tratar trastornos hormonales y problemas de infertilidad. Además aumenta el líbido en mujeres y hombres. Y según menciona el sitio Mejor con Salud, está relacionada con provocar embarazo gemelar.

8. Aceite de lino: Es rico en Omega 3, los ácidos esenciales son primordiales para tener una buena fertilidad. Toma una cucharada al día, en crudo, o bien lo puedes añadir a las ensaladas, sopas, zumos y batidos. Si lo incluyes en tu alimentación pronto comenzarás a notar la presencia de los típicos síntomas de embarazo. 

9. Aceite de girasol: Te aportará vitamina E y lo alternarás con el de oliva y lino.

10. Nueces: Investigaciones han demostrado que comer dos puñados de nueces por día mejora la forma, movimiento y vitalidad del esperma masculino, cuando se consume al menos durante 12 semanas. En caso de que sufras de sobrepeso, la cantidad se reduce a una medida.

Incluye en tu dieta saludable 

Todos aquellos que contengan vitamina D , E y B12, son perfectos para lograr estar en proceso de gestación.

Otro de los minerales es el zinc y el hierro. Estos los consigues en frutas y verduras como la calabaza, almendras o sésamo, entre otros.

Pero además, requieres de nutrientes que están en alimentos como brócoli, espinacas, acelgas, carnes rojas y blancas, cítricos, mariscos y tomar dos litros de agua durante el día.

No permitas que el sobrepeso se convierta en un obstáculo porque conlleva ciertas patologías como diabetes e hipertensión. También será más cómodo sobrellevar tu embarazo si tienes un peso adecuado porque te sentirás más ágil y cuando llegue el día del parto estarás fuerte.

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios