Queda embarazada más rápido de lo que te imaginas con este plan de 7 pasos

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Queda embarazada más rápido de lo que te imaginas con este plan de 7 pasos

Por: Editores Parents.com

Texto: Lauren Gelman
Traducido por Ana Cristina González I Foto: Getty Images

¿Lista para concebir? Si tu respuesta es “sí”, querrás poner un poco de planificación detrás de la logística de procrear un bebé. Presta atención y sigue estos consejos sobre cómo quedar embarazada rápidamente.

Paso 1: Deja tu método anticonceptivo con anticipación 
¿Has estado tomando esas pastillas desde la secundaria? Olvídate de tu receta unos meses antes de que planees comenzar a intentarlo, dice Christopher Williams, M.D., endocrinólogo reproductivo con práctica privada en Charlottesville, Virginia, y autor de The Fastest Way to Get Pregnant Naturally. Eso también se aplica a otras formas de anticonceptivos hormonales. (Debes dejar de recibir Depo-Provera, inyecciones inyectables de progesterona unos nueve meses antes de intentar quedar embarazada).

Después de haber estado usando un método anticonceptivo por un tiempo, tu cuerpo puede necesitar algunos ciclos para comenzar a ovular con regularidad y estar preparado para el embarazo”, dice el Dr. Williams. Además, esto da tiempo para realizar un seguimiento de tu ciclo y determinar exactamente cuándo ovulas (paso # 2), que es clave para medir el tiempo de la producción de tu bebé.

Solo recuerda: una vez que dejes de usar anticonceptivos, ¡puedes quedar embarazada en cualquier momento!

Paso 2: Calcula tus días fértiles
No importa con qué frecuencia tú y tu pareja tengan relaciones, si te saltas los días clave del mes en que tu óvulo está ansioso por comenzar, no quedarás embarazada. “El mayor error que cometen mis pacientes es no saber exactamente cuándo ovulan”, dice el Dr. Williams.

Hoy en día, la mayoría de los médicos recomiendan usar kits de predicción de la ovulación (OPK) para una medición más precisa de la ovulación. Aunque todavía puedes usar los gráficos de temperatura corporal basal (BBT), los OPK te avisan con anticipación que tu óvulo está a punto de ser liberado, por lo que puedes planificar con tiempo. Los OPK funcionan detectando un aumento repentino de la hormona luteinizante (LH) en la orina, que se produce entre 36 y 48 horas antes de la ovulación.

Hay dos tipos básicos de OPK disponibles: Aquellos que se usan sólo alrededor de la semana antes de ovular (estos son mejores para mujeres con ciclos muy regulares, ya que necesitan una idea aproximada de cuándo ovulas para saber cuándo comenzar a usar el kit) y los que se utilizan todos los días del mes (una mejor opción para las mujeres con ciclos menos regulares; también son un poco más caras).

Información adicional: para conocer la forma más aproximada de determinar cuándo ovulas, resta 14 de la duración de tu ciclo.

Paso 3: ten relaciones sexuales antes de ovular
Esos espermatozoides resistentes pueden quedarse en el útero y las trompas de Falopio durante dos o tres días, pero el óvulo solo dura de 12 a 24 horas después de su liberación. Por lo tanto, tener relaciones sexuales antes de ovular aumenta las posibilidades de que haya espermatozoides alrededor para recibir al óvulo tan pronto como se estrene.

Para un ciclo típico de 28 días (donde ovulas el día 14), esto es lo que harás:

* Empieza a tener relaciones sexuales varias veces a la semana tan pronto como termine tu período. Mantener la actividad sexual a menudo te asegurará no perder tu momento más fértil, especialmente si la duración de tu ciclo varía de un mes a otro.

* Asegúrate de tener relaciones sexuales cada dos días a partir del día 10.

* Cuando tengas un resultado positivo en tu OPK (alrededor del día 12), ten relaciones sexuales ese día y los dos días siguientes; estos son los mejores días del mes para concebir.

Paso 4: conoce el mejor momento y posición para tener relaciones sexuales
Lo que realmente funciona y lo que es puramente parte de los cuentos entre mujeres es un tema que podría entrar en discusión sin duda alguna. El Dr. Williams nos ayuda a separar el mito de la realidad:

Acuéstate boca arriba después del sexo. “Debido a que la vagina se inclina naturalmente hacia abajo, descansar sobre la espalda después del sexo permite que los espermatozoides se acumulen allí, lo que les da una ventaja para nadar hacia el óvulo”, dice el Dr. Williams.

¿Deberías mantener las piernas elevadas también? El doctor Williams asegura que probablemente esto sea un mito y no ayude más que el acto de acostarse. 

Ten relaciones sexuales antes de acostarte. Aunque algunas fuentes informan que el recuento de espermatozoides es más alto por la mañana, la verdad es que no hay un momento del día óptimo para tener relaciones sexuales. Sin embargo, hacerlo antes de irte a dormir es una manera fácil de asegurarte que podrás permanecer boca arriba después. Si bien no existe una posición que sea la mejor para procrear un bebé (o para elegir el sexo de tu bebé), quédate con una posición en la que permanezcas boca arriba cuando termines.

Paso 5: Lo que no debes hacer en las sesiones sexuales
No uses lubricante para ayudar a los espermatozoides. Algunas personas pueden pensar que un lubricante puede ayudar a que los espermatozoides se muevan más rápidamente, pero la verdad es que esto podría obstaculizar la concepción. Muchas fórmulas pueden alterar el equilibrio del pH en la vagina y disminuir la movilidad de los espermatozoides.

No te preocupes si no tienes un orgasmo. Este es un gran beneficio del sexo satisfactorio, claro, pero no cuenta con la felicidad poscoital para ayudarte a quedar embarazada más rápido. Aunque algunos especulan que los orgasmos estimulan la concepción atrayendo más espermas hacia la vagina y el útero, esta teoría carece de pruebas científicas.

No te preocupes si tu hombre usa boxers o calzoncillos. Debido a que algunos problemas de fertilidad en los hombres provienen de una condición en la que la temperatura en los testículos es excesivamente cálida, lo que afecta la producción de esperma, es natural creer que los calzoncillos favorecen en lugar de los boxers, y que esto mismo podría dificultar la concepción. Sin embargo, no hay buena evidencia de que esto sea cierto, dice el Dr. Williams. Ciertamente no hay inconvenientes en que tu hombre se quede con los boxers, pero también es muy poco probable que este tipo de prenda favorezca la producción de espermas. 

Paso 6: prepárate para realizar la prueba
Entre más pronto sepas que estás embarazada, más rápido podrás comenzar con el cuidado prenatal y asegurarte de que tus hábitos de comer, beber y otros sean lo más saludables posible. Aunque algunas de las pruebas de embarazo caseras de hoy en día te permiten comenzar a realizar las pruebas muy temprano (tan pronto como 10 días después de la ovulación), obtendrás los resultados más precisos si esperas hasta el día en que deberías tener su período.

Las pruebas de embarazo caseras funcionan detectando los niveles de gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina. Los niveles de esta hormona, producida por la placenta, continúan aumentando al principio del embarazo. Las pruebas comercializadas como “resultados tempranos” o “respuesta temprana” pueden ser más sensibles para detectar niveles más bajos de hCG con anticipación. 

Es probable que la prueba demasiado pronto produzca lo que los expertos llaman un resultado “falso negativo”, donde la prueba indica que no estás embarazada, pero que realmente lo estás. Lo que realmente está sucediendo es que tu cuerpo aún no produce suficiente hCG como para ser detectado por la prueba. Es probable que si esperas y pruebas nuevamente después de la ausencia de tu período, muestres la señal principal que estás buscando. 

Paso 7: Si la prueba es negativa …
¿No quedaste embarazada este mes? ¡No te preocupes! La mayoría de las parejas no tienen éxito la primera vez que salen de la puerta (más de la mitad quedan embarazadas a los 6 meses, aproximadamente el 85 por ciento en promedio anual). Lo más probable es que has calculado mal tus días más fértiles, por lo que el esperma de tu pareja nunca tuvo la oportunidad de fertilizar tu óvulo. Considera cambiar a un OPK diario si aún no lo has probado, y prepárate para volver a intentarlo el próximo mes.

Este artículo fue originalmente publicado en Parents.com

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios