¿Qué NO se debe hacer durante el embarazo?
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

No fume o utilice drogas – No solo está poniendo su salud en riesgo, sino también la de su bebé.
Alcohol – Tomar bebidas alcohólicas puede hacerle daño al bebé y ocasionarle problemas en el futuro. No hay una cantidad de alcohol que sea considerada inofensiva para una mujer embarazada, y por lo tanto, es mejor evitar cualquier bebida alcohólica.
Carne cruda – Carne, pollo o pescado crudos o poco cocidos pueden ser dañinos para una mujer embarazada y para su bebé.
Quesos blandos no pasteurizados – Se recomienda evitar el queso fresco, los quesos brie, feta, mozzarella fresca, y el queso azul porque contienen bacterias que podrían afectar seriamente al bebé, inclusive causar su muerte.
Cafeína – Se debe evitar toda bebida que contenga cafeína, como el café, té, refrescos, chocolate caliente, bebidas deportivas y energéticas, ya que su consumo puede disminuir el flujo de sangre a la placenta, lo cual puede ocasionar problemas para su bebé. El consumo excesivo de cafeína puede causar un aborto espontáneo.
Pescado – Es importante evitar el consumo de pescados como el tiburón, pez espada, caballa, blanquillo camello o atún. Estos pescados tienen altos niveles de mercurio, que son peligrosos para el bebé. Se recomienda que las mujeres embarazadas no coman más de 12 onzas de pescados o mariscos con bajos niveles de mercurio a la semana. Algunos alimentos alternativos son camarones, salmón, ostión, sardinas, trucha y bagre.
Hígado – El hígado tiene demasiada vitamina A, lo que puede generar defectos congénitos.
Cualquier duda que tenga sobre su embarazo, hable con su médico o con una educadora o enfermera prenatal.
Foto: iStock
comentarios