Guía para beber té durante el embarazo
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Desde té verde hasta té negro, desde té de menta hasta té roiboos, esto es lo que debes preparar cuando estás en la espera.
Por Amy Paturel, M.S., M.P.H. y Lisa Milbrand
Traducido por Ana Cristina González I Foto: Getty Images
En algunos estados, solía ser– bueno, más o menos. Tan recientemente como en 2005, en Wisconsin, una mujer visiblemente embarazada a la que se veía bebiendo alcohol podía ser detenida por la policía. En la década de 1990, si una mujer embarazada bebía alcohol o consumía drogas, sabiendo que esto podía causar daños a su bebé, se consideraba un delito menor de abuso infantil en Tennessee. Del mismo modo, una mujer podía ser sometida a un programa de tratamiento en contra de su voluntad si el riesgo se consideraba excesivo para el feto. Debido a que un feto no puede representarse o defenderse, algunos estados optaron por sus propias leyes comunes para protegerlos.
“Hoy en día, el consumo excesivo de alcohol durante el embarazo no se considera ilegal aunque sabemos que es un acto peligroso para un transeúnte inocente”, dice la doctora en medicina Sheryl Ross, miembro del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, en un consultorio privado en Santa Mónica, California. Entonces, aunque la ingesta de alcohol, especialmente cuando se bebe en exceso, podría representar un riesgo grave para el feto, aún no es un problema a los ojos de la ley.
La Dra. Ross dice que el consumo de alcohol durante el embarazo es motivo de gran preocupación para muchas organizaciones, incluida la Academia Americana de Pediatría y March of Dimes, pero no lo suficiente como para litigar. “Lo que descubrimos es que, en el pasado, esas medidas punitivas han amenazado la salud de las mujeres y los niños, y han erosionado gravemente el derecho de las mujeres a la privacidad”, dice la Dra. Ross.
Mona Prasad está de acuerdo, ella tiene un doctorado en medicina osteopática y una maestría en Salud Pública, es especialista en medicina materno-fetal y profesora asistente de obstetricia y ginecología en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio. “Cuanto más teman las mujeres por sus derechos reproductivos o si tendrán la custodia o problemas legales durante el embarazo, es menos probable que adopten la atención prenatal“. En este caso, las mujeres que normalmente podrían beber alcohol durante el embarazo sienten que están siendo juzgadas por médicos o compañeros y, por lo tanto, es más probable que mantengan sus embarazos “fuera del radar”, dice la Dra. Prasad. “Genera un sistema de desconfianza. Muchas harán lo posible para evitar la atención. Este no es el objetivo de los médicos, ya que solo podemos ayudar o intervenir si sabemos que existe un problema”.
Es mucho más probable que durante el embarazo un camarero o el personal de servicio de un restaurante le nieguen el alcohol. Tal fue el caso de Jane Hampson, de 37 años, en el Reino Unido. Ya había pasado su fecha prevista de alumbramiento y pidió una copa de vino en un pub. El cantinero en cuestión le dijo que “no lo quería en su conciencia”, comentó Hampson.
¿Es ilegal negar el servicio a alguien en un bar? Técnicamente, no. No se puede discriminar abiertamente, pero un cantinero que crea que es dañino servir alcohol a alguien podría negar el servicio a esa persona. Y eso significa que te podrían negar esa copa de vino o cerveza, si tu camarero así lo decide.
Este artículo fue originalmente publicado en Parents.com
comentarios