La epidural: ventajas y desventajas
Por Crystal Honores
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!
// sp_share( array("like","twee","pint","plus","this","fbsh","prnt","view"), array(0,0,0,0,0,0,0,0), TRUE );?>

La anestesia epidural es el método más común que se utiliza en Estados Unidos para controlar el dolor del parto–de hecho, dos tercios de las mujeres optan por usarlo–. Se administra a través de un catéter, que se inserta en la parte baja de la espalda. Como todo, tiene sus ventajas y desventajas:
Ventajas
- Ofrece alivio constante del dolor del parto.
- Se puede usar durante todo el parto.
- Se puede regular la cantidad e intensidad de la medicina.
- Se considera más segura para el bebé que otros anestésicos porque se inyecta directamente en la médula espinal, así que la droga apenas llega al flujo sanguíneo y al bebé.
- Tiene pocos efectos secundarios, pero algunas mujeres la toleran mejor que otras.
Desventajas
- Puede disminuir el ritmo del parto y alargar la etapa de pujar. En ese caso lo más seguro es que se te administren otra droga, Pitocin, que provoca contracciones.
- No puedes levantarte de la cama, ni estar en la bañera.
- Como la epidural puede reducir la presión arterial de la madre, a veces se asocia con una bajada en el ritmo cardíaco del bebé. (Vigilan al bebé constantemente y por eso no puedes levantarte de la cama).
- Puedes perder sensación en las piernas y no poder ponerte de pie mientras se te administran el fármaco, dependiendo de la cantidad.
- Se te insertan un catéter para drenar la vejiga.
- Incrementa la posibilidad de que el obstetra tenga que usar fórceps o extracción por ventosa para sacar al bebé, y esto aumenta el riesgo de desgarros.
Foto: iStock
Continua leyendo más artículos:
comentarios