El tamaño de tu bebé durante el embarazo con frutas y verduras (FOTOS)
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!
-
Evolución de tu bebé
¿En qué mes comienzan a crecer los pulmones, hígado, estómago y páncreas de mi bebé durante el embarazo?
-
Primer mes, semilla de amapola
Las mujeres embarazadas son muy curiosas y por supuesto que desean saber cómo crecen sus bebés. Al cabo de cuatro semanas de gestación tu hijo ya es un embrión y ya está en el útero. Su tamaño es similar a una "semillita" de amapola llena de vida.
-
Segundo mes, alubia
Aún no sientes sus típicas pataditas a las ocho semanas, pero tu hijo ya alcanza el tamaño de una alubia y parece "pez en el agua" dentro de tu vientre. De hecho, es posible identificar su cabeza del resto del cuerpo. Su sistema nervioso y algunos de sus órganos ya se están desarrollando.
-
Tercer mes, vaina de guisante
¿Cuánto mide un feto a los tres meses de embarazo? Según explica el portal Primera Plana, a la semana 12 y 13 tu hijo mide de 7 a 8 centímetros de largo, es decir tiene el tamaño de una vaina de guisante. Ya tu barriga comienza a crecer porque los pulmones, hígado, estómago y páncreas de tu pequeño están formados
-
Cuarto mes, pimiento
A estas instancias los típicos síntomas de embarazo ya se tuvieron que haber ido.
A la semana 16 ya sus huesos comienzan a endurecerse mientras que sus brazos y pies se perfilan mejor. Su cerebro y demás órganos siguen creciendo. De hecho, ya tiene párpados, pero no puede abrirlos todavía. Su tamaño es como el de un pimiento. -
Quinto mes, zanahoria
Sus cejas y órganos reproductores están practicamente desarrollados y ya escucha los sonidos del exterior. Su cuerpo mide aproximadamente como una zanahoria mediana.
-
Sexto mes, nabo
De su cabeza a los pies mide 13.5 pulgadas, pesa lo mismo que un nabo mediano (1.5 libras), y aunque no parezca su cuerpo está más formado y su piel está menos arrugada. Ya podrán sentir sus movimientos.
-
Sétimo mes, coliflor
A la semana 28 tu bebé ocupa toda la cavidad del útero, pesa aproximadamente 3 libras y mide 15 pulgadas. Su ambiente está ocupado por medio litro de líquido amniótico, pero se reducirá a medida que pasan los meses.
-
Mes 8, melón
¡Falta poco para el parto! A inicios de esta etapa el feto pesa como un melón (poco menos de 4 libras) y mide 18 pulgadas. Sus pulmones siguen su desarrollo.
-
Noveno mes, calabaza
La cita a ciegas en la que conocerás al amor de tu vida está cada vez más cerca. Tu hijo ya ha de pesar 7 libras y medir cerca de 20 pulgadas. La alimentación sana, ejercicios y cuidados que seguiste durante los 9 meses de embarazo permitieron que creciera grande, fuerte y hermoso.

Continua leyendo más artículos:
comentarios