El estrés en el embarazo puede perjudicar al bebé
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Seguramente has escuchado que el estrés durante el embarazo no es bueno para el bebé, pero ahora los científicos saben por qué.
Según un nuevo estudio de la University of Pennsylvania, el estrés cambia la microbiota en la placenta y en la vagina de la madre. Cuando el bebé pasa por el canal del parto, los microorganismos en la vagina alterados por el estrés terminan en los intestinos del bebé. En la placenta, que nutre al bebé durante el embarazo, el estrés parece reducir la cantidad de una proteína importante (OGT) para el cerebro. Estos dos factores pueden perjudicar el desarrollo neurológico del bebé.
Se ha demostrado que estos cambios provocados por el estrés incrementan el riesgo del bebé de padecer trastornos neurológicos, como el autismo y la esquizofrenia. Además, hallaron en este estudio en ratones, que cuando los bebés de madres estresadas llegaron a la edad adulta, eran más pequeños y sensibles al estrés, como sus progenitoras.
Para reducir el estrés en el embarazo, prueba el yoga prenatal, la meditación y asegúrate de hacer ejercicio varias veces a la semana.
Foto: iStock
comentarios