El crecimiento de tu panza, mes a mes
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Traducido por Ana Cristina González I Foto: Getty Images
crecimiento de tu pequeño afecta tu panza durante cada mes de gestación.
Mes 1
Puedes estar convencida que ya has subido tres talles de vestido, o que tus vaqueros ya no te quedan. Si ese es el caso, es más probable que sea por la fiesta de celebración con pizza de anoche, no debido a tu futuro bebé, ¡que es demasiado pequeño para generar siquiera una mini panza todavía!
Mes 2
Probablemente todavía no se nota. Incluso puedes haber perdido peso si estás sintiendo náuseas matutinas o sensibilidad severa a las comidas que usualmente tomas de bocadillo. Usa toda tu ropa favorita ahora, ¡pronto va a quedar fuera de circulación!
Mes 3
Espera, ¡mira! En este momento probablemente empezarás a notar un poquito de bulto. Si todavía no estás lista para difundir tu maravillosa noticia de embarazo, puedes mantener a ese pequeño escondido bajo un bonito vestido cruzado o una remera sin mangas suelta.
Mes 4
¡Hola mama! Incluso si estás manteniendo tu peso de embarazo al mínimo, ¡es muy probable que tus vaqueros ya no permanezcan cerrados como antes! ¡Date un poco de flexibilidad enrollando una banda elástica para pelo en el ojal y poniendo los dos extremos en el botón!
Mes 5
¡Estás a mitad de camino! Asegúrate de conseguir crema para prevención de estrías y aplícala a la panza todas las noches. No hay evidencia científica de que funcione, pero muchas mujeres lo aseguran—¡y se siente bien mimarte sin importar el resultado!
Mes 6
“¿Qué diablos es esa línea oscura que atraviesa tu panza?”, te preguntas. La línea nigra es generada por cambios hormonales, que probablemente también han oscurecido tu areola y han generado que se te oscurezca la piel. ¿Quieres que desaparezca más rápido? ¡Usa protector solar y evita estar al sol!
Mes 7
Si todavía no lo has hecho, consigue una banda soporte de embarazo. El truco de la banda elástica seguramente ya no funciona, y a tu creciente panza le vendría bien un poco más de espacio. ¿Ventaja extra? Las bandas de embarazo son útiles después del parto cuando tu abdomen se está contrayendo.
Mes 8
No importa cuál sea tu contextura física o si tienes panza alta o baja, probablemente a esta altura te has agrandado bastante. Evita la apariencia sin forma (¡y luce tu increíble panza de embarazo!) con un elegante cinturón para embarazadas. ¡Te has ganado una visita al centro comercial!
Mes 9
Tu panza desaparecerá en cualquier momento, así que disfrútala mientras puedas. Por supuesto que tu abdomen no volverá enseguida a tu talle previo al embarazo, no te apures a guardar tu ropa de maternidad. ¡Puedes necesitarla por alrededor de un mes más una vez que el bebé haya nacido!
Este artículo fue originalmente publicado en Parents.com
comentarios