Dudas más frecuentes antes de dar a luz, tercera parte

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Dudas más frecuentes antes de dar a luz, tercera parte

Opciones contra el dolor. No cabe duda de que el parto es doloroso, pero afortunadamente existen varias estrategias para aliviarlo ya sea con medicamentos o utilizando otras técnicas libres de drogas. He aquí las opciones más comunes.

Libre de drogas. Aprender a respirar y a pujar con las contracciones acelera el parto. No todas las mujeres lo pueden aguantar. Es necesario que asistan a alguna clase prenatal para aprender a relajarse.

Hay dos clases principales de anestésicos que causan bloqueos regionales de nervios y que derivan en la pérdida de la sensación en el área del nervio donde se inyectan. Tú estarás consciente durante el proceso. La desventaja es que pueden causar un parto dilatado o disminuir el impulso de pujar durante un parto vaginal. Los dos anestésicos más comunes son:

Epidural: Causa pérdida de sensación de la cintura para abajo sin paralizar las piernas. Se da a través de un cateter que se inserta en la espalda durante el parto. Se aplica en un espacio entre el hueso y la médula espinal. Las ventajas consisten en que el personal médico puede aumentar, disminuir o parar el bloqueo, según el nivel de dolor y la etapa del parto. Tú te podrás mantener consciente y ser capaz de pujar y de participar activamente. Las desventajas: fuertes dolores de cabeza, baja en la presión arterial de la madre, lo que puede resultar en que el bebé no reciba suficiente oxígeno.

– Espinal: Causa pérdida de sensación en el área de la pelvis únicamente. Se inyecta en una sola dosis antes del nacimiento. El anestésico entra en el líquido que rodea la médula espinal. Los efectos desaparecen rápidamente.

-Por Denise Schipani

Foto: Zoonar

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios