La depresión y el embarazo

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for La depresión y el embarazo

La depresión afecta a una de cada diez mujeres durante este período. Por eso, muchos médicos suelen recetarles antidepresivos, pero aún no se sabe qué es peor: aconsejarles un antidepresivo sin saber a ciencia cierta si puede llegar a afectar la salud del bebé o no recetarle nada y potencialmente hacer peligrar la salud de la mamá y por ende del bebé.

Según un estudio publicado en la edición de octubre del 2009 de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, se encontró que las mujeres embarazadas que tomaron antidepresivos durante la gestación tuvieron el doble de probabilidades de tener un parto prematuro, la necesidad de tratamiento de cuidados intensivos neonatales y una reducción general de la salud del bebé.

El motivo es que los inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (SSRI, por sus siglas en inglés), sustancias que están presentes en los medicamentos para tratar la depresión, pueden atravesar la placenta y de hecho aparecer en el cordón umbilical de los bebés. Otros problemas que pueden surgir son espasmos, infecciones e ictericia.

Foto: Wavebreak Media

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios