Cómo responder comentarios inoportunos en el embarazo

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Cómo responder comentarios inoportunos en el embarazo

Ni bien anuncias que estás embarazada, cuando todo el mundo te quiere dar consejos, desde qué tienes que comer hasta dónde dar a luz. Sigue estas recomendaciones para decirles educadamente que se reserven sus comentarios. Aquí encontrarás los más frecuentes.

Comentario inoportuno: “¿Puedo tocarte la barriga?”

Cómo responder: usa un poco de humor para disuadirlos. Diles: “Puedes mirar, pero no tocar”. Otra opción es decirles: “Puedes tocarme la panza si me dejas tocarte la tuya”.

Comentario inoportuno: “¡Mi trabajo de parto fue una tortura!”

Cómo responder: muchas madres sienten la necesidad de contarte historias de horror dignas de una novela de ciencia-ficción. Interrumpe el cuento y diles que aunque aprecias la información ya estás suficientemente ansiosa sobre el gran día.

Comentario inoportuno: “¿Estás segura de que no estás esperando a mellizos?”

Cómo responder: el silencio es la mejor respuesta. Si sientes la necesidad de responder, pregúntale: “¿Qué te hace pensar una cosa como ésa?”. Que no queden dudas de que el comentario te ofendió.

Comentario inoportuno: “¿Aún no ha nacido el bebé?”

Cómo responder: la fecha de parto es estimada y tu hijo puede nacer en cualquier momento entre las 38 y 42 semanas. Responde: “Está cómodo en mi panza” o “Me encanta tanto estar embarazada que decidí postergar el nacimiento un mes más”.

Comentario inoportuno: “¿Tuviste algún tratamiento de fertilización asistida?”

Cómo responder: si la persona no es de tu confianza, recuérdale los límites de los buenos modales: “Ésa es una pregunta muy personal que no te incumbe”.

Foto: Thinkstock/Comstock

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios