¿Cómo llevar el cinturón de seguridad durante el embarazo?

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Cómo llevar el cinturón de seguridad durante el embarazo?

Todos sabemos que el cinturón de seguridad salva vidas. Sin embargo, que difícil e incómodo a veces se nos hace a las mujeres el utilizarlo, sobre todo durante el embarazo sentimos que le ejerce presión a nuestras delicadas barriguitas.

Estudios realizados por la empresa automotriz Ford han revelado que anualmente ocurren por lo menos 170,000 accidentes automovilísticos en los Estados Unidos que involucran a mujeres embarazadas. Por esta razón hay que ser muy diligentes y recordar que al abordar un auto la seguridad es lo primero.

Para protegerte a ti y al bebé sigue los consejos:

Despréndete de ropa abultada que pueda dificultar que el cinturón de seguridad sea colocado lo más cercano posible al cuerpo.

Si eres la conductora, ajusta el asiento para que puedas alcanzar los pedales cómodamente con la  mayor distancia posible entre tu abdomen y el volante.

Posiciona el cinturón de seguridad sobre los muslos, abróchelo y atráelo hacia ti firmemente.

Coloca el cinturón atravesándolo por el torso, entre tu pecho y al lado del vientre, luego hálalo firmemente.

Asegúrate  que el cinturón de seguridad no esté ajustado alrededor del abdomen y que se encuentre tan plano como sea posible a la curva.

Nunca coloques la parte del cinturón que atraviesa el torso debajo del brazo o detrás de tu espalda, ésto puede perjudicarte tanto a ti como al bebé.

Busquemos que la comodidad nunca interfiera con la seguridad, y así garantizaremos nuestra salud y la de nuestro pequeño.

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios