Cuidados y beneficios del sexo durante el embarazo (FOTOS)
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!
-
9 meses
Primer trimestre: El cambio hormonal podría favorecer tu deseo sexual pero, las naúseas, el cansancio y desaprobación por algunos alimentos perjudicarían tu interés por mantener relaciones sexuales en el primer trimestre de embarazo.
Segundo trimestre: Durante este periodo tus síntomas estarán más controlados por lo que, estarás más dispuesta. Tu pancita todavía no te molesta y será muy sencillo.
Tercer trimestre: Las mujeres tan embarazadas pierden el interés por el sexo y es muy normal, ya que el tamaño del bebé ya es considerable. -
Diálogo, compromiso y comprensión
Si decides que tu embarazo no será un obstáculo para tu vida sexual, ambos deberán tener paciencia, compromiso, diálogo y comprensión. Aunque no lo creas, el sexo funciona como ejercicio a la hora de dar a luz porque ejercita los músculos de tu vagina. Un consejo útil si practican sexo oral es que tu pareja no puede soplar tus partes íntimas porque podría causar una embolia.
-
El sexo no es seguro cuando:
1. Existe riesgo de aborto.
2. Tu médico te aseguró que tendrás un parto prematuro.
3. Cuando tu bebé está en riesgo.
4. Sufres sangrado o flujo vaginal.
5. El cuello del útero está débil.
6. Pierdes líquido amniótico. -
Mejores posturas
A partir del cuarto mes, notarás que tu pancita comienza a crecer y a crecer. Por eso, las posiciones más cómodas para ti, tu bebé y tu pareja son:
1. En el primer y segundo trimestre deben evitarán presionar la pancita. La mejor posición será de cuatro, con manos y rodillas sobre la cama.
2. Tu estarás boca arriba, así cuidarás de tu bebé y llevarás el control.
3. La famosa y conocida cucharita disminuirá la presión en tu estómago. Tu estarás de costado y tu pareja detrás.
Conoce más sobre: El embarazo ectópico

Continua leyendo más artículos:
comentarios