5 recomendaciones para mujeres embarazadas
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

1. Desayuna saludablemente: tú y tu bebé necesitan los nutrientes. Pon media taza de espinaca o brócoli en un omelet, o prepara un licuado de banana con arándanos con leche o yogur.
2.Toma agua: la deshidratación puede causar contracciones en el tercer trimestre, por lo que debes tomar mucho líquido a lo largo del día. El agua ayuda también a movilizar la comida a través del tracto digestivo, ayudando a prevenir el estreñimiento. Si no te gusta tomar agua sola, ponle hierbas frescas, como la menta, o rebanadas de limón o naranja.
3. Disfruta de tus antojos: esto te ayudará a no comer de más y te hará feliz.
4. Comer de 5 a 6 comidas pequeñas por día: esto funciona bien durante el primer trimestre, cuando puedes tener náuseas matutinas. Luego te ayudará a combatir el reflujo y la acidez producida por comer platos más grandes, producto del crecimiento del útero, que presiona el estómago.
5. No bebas gaseosas: ¿sabías que si tomas una gaseosa dietética por día, te aumenta en un 38 por ciento las probabilidades de un parto prematuro? Investigadores daneses vinculan el consumo de gaseosas con alteraciones de la presión sanguínea, como la preeclampsia, en el embarazo.
Foto: iStock
comentarios