5 razones para tomar omega 3
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Seguramente ya has oído que debes incluir en tu dieta el omega 3 (EPA, DHA y ALA), ácidos grasos que puedes obtener a través de suplementos o comidas ricas en los mismos. Pero, ¿sabes por qué es tan importante? Éstas son algunas de las condiciones que omega 3 puede mejorar:
Salud prenatal. El DHA y EPA son esenciales para el desarrollo neurólogico y visual de tu bebé. También previene el parto prematuro, la preemclampsia y la depresión postparto.
Depresión. El aceite de pescado potencia los efectos de antidepresivos, y los estudios han hallado que los grupos étnicos que ingieren altas cantidades de omega 3 tienen menores índices de depresión.
Asma. Los investigadores han descubierto que estos ácidos grasos ayudan a reducir la inflamación en las vías respiratorias.
Enfermedades del corazón. Varios estudios han hallado que EPA y DHA pueden disminuir factores de riesgo para estas condiciones, como colesterol alto e hipertensión, así como las probabilidades de sufrir un infarto o derrame cerebral. Además, reduce los niveles de triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre, y previene arterisosclerosis.
Diabetes. Su capacidad de bajar los triglicéridos en el torrente sanguíneo también puede benefiar a los que padecen esta enfermedad, ya que suelen tener los niveles demasiado altos. Omega 3 también aumentan el HDL, otra ventaja para diabéticos que lo tienen demasiado bajo.
Fuentes: University of Maryland Medical Center, American Pregnancy Association, Webmd.com.
Foto: iStockphoto
comentarios