7 maneras de sentirte más bella después del parto

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 7 maneras de sentirte más bella después del parto

Acabas de tener un bebé y estás centrada en cuidar a tu recién nacido, pero eso no quiere decir que no puedes darte un cariñito en esas primeras semanas de posparto.

Por Carrie Murphy

Traducido por Ana Cristina González I Foto: Getty Images

Tener un bebé es una locura. Es increíble, por supuesto, y hermoso y alegre y a veces incluso trascendente, pero seamos sinceros: también pone tu vida totalmente patas arriba. Pueden pasar unos cuantos meses antes de que te adaptes a la nueva normalidad con tu pequeño dictador… y lo más probable es que hayas dejado que tus propias necesidades pasen a un segundo plano durante este tiempo.

Aun así, no hay motivos para que no dediques tiempo a tu cuidado y aumentes tu confianza durante esas semanas agitadas y surrealistas con un bebé recién nacido. La mayoría de la gente no asocia el hecho de estar (o incluso sentirse) bonita después del parto, pero creemos que ya es hora de que eso cambie. Estos consejos posparto te ayudarán a sentirte bella, tranquila y preparada para afrontar la vida con tu bebé.

1. Adopta la idea de un uniforme

Escoge un conjunto cómodo y fácil de lavar, que puedas usar durante los primeros tres meses de posparto y con el que te sientas segura. Por ejemplo, unos leggings negros, una camiseta abotonada (para que tengas fácil acceso a tu pecho, por supuesto) y unas botas, o un vestido holgado y unas sandalias lindas. Compra unas cuantas prendas de cada tipo y úsalas hasta que se desgasten. Así no tendrás que pensar en qué ponerte cuando los familiares y amigos vengan a conocer al bebé, o en las raras ocasiones en que te apetezca salir de casa.

2. Cuida tu piel

Puede que las palabras “rutina de cuidado de la piel” te hagan reír ahora mismo, pero sigue leyendo. Los cinco segundos que tardas en ponerte crema hidratante y protector solar antes de cargar a tu bebé y salir a pasear por el parque pueden suponer una diferencia, sobre todo porque la falta de sueño puede provocar resequedad en la piel, dice la Dra. Jessica Krant, dermatóloga del Art of Dermatology en Nueva York.

Sin embargo, haz que sea sencillo: “Hazlo en uno o dos pasos como máximo y deja la rutina de belleza de lujo para más adelante”, dice la Dra. Krant. “Limpiador suave y crema hidratante con protector solar incorporado por las mañanas, crema hidratante antes de acostarse”.

3. Crea un neceser

Busca una cesta u otro recipiente pequeño y práctico que puedas tener cerca de ti en los lugares en los que sueles dar de comer a tu bebé, tomar una siesta o pasar el rato. Llénalo de utensilios que te ayuden a sentirte presentable y arreglada, como un espejo pequeño y un cepillo de cabello, lazos para el cabello, toallitas limpiadoras para la cara, protector labial, champú seco e incluso crema para los pezones. También puedes añadir artículos para el bebé, como pañales de tela y chupones adicionales. ¡Y ya está! Ahora tienes acceso instantáneo a todo lo que necesitas porque a veces parece que ir al baño requiere mucho esfuerzo.

4. Reserva una sesión de fotos para la madre y el bebé

¿Quieres sentirte como la mamá-diosa que eres? Reserva una sesión de fotos con tu bebé. Las sesiones de fotos de recién nacidos con gorros de punto y poses bonitas son universales, y no hay razón para que no te diviertas también (confía en nosotros: te va a gustar salir en estas fotos con tu recién nacido). Si la idea de prepararte para la sesión de fotos te resulta más estresante que tierna, recuerda que no tiene que ser algo muy glamuroso o siquiera profesional: unas cuantas fotos bonitas en las que aparezcas cuidando a tu recién nacido te harán sentir increíblemente guapa. Además, una foto que haya hecho tu pareja en el patio trasero y que tenga por lo menos cinco filtros de Instagram también cuenta.

5. Hidrátate

Tu cuerpo acaba de hacer algo increíble, producir un ser humano, y necesita agua. Las madres que amamantan necesitan beber mucho líquido, pero incluso si no estás amamantando, es importante mantenerte hidratada para una óptima recuperación y para que estés más cómoda también. Busca una botella de agua bonita y reusable y llévala a todas partes a las que vayas con tu bebé.

6. Pide ayuda

¿Lavar la ropa? ¿Lavar los platos? ¿Cocinar? ¿Limpiar? Pídele ayuda a tu pareja, o a un amigo o familiar cercano. En nuestra cultura, a menudo es difícil para las mujeres pedir ayuda o admitir que la necesitan, pero el posparto es un momento en el que deberías tener carta blanca para tener el síndrome del nido, pasar el rato en el sofá, ver Orange Is The New Black y apreciar las adorables mejillas regordetas de tu recién nacido. Deberías centrarte en las necesidades de tu bebé y en las tuyas, en lugar de estresarte con las tareas domésticas, los mandados u otros quehaceres. Tampoco te sientas culpable: lo más probable es que tus mejores amigos estén dispuestos a ayudarte.

7. Relájate y apréciate

Tómatelo con calma. En serio. Lo mejor que puedes hacer en esas primeras semanas y meses es concentrarte en el día a día y liberarte de las expectativas, incluyendo las relacionadas con tu aspecto. No hay nada de malo en hacer algunas cositas para sentirte y parecerte más a ti misma, pero deja la presión de “volver a ser la de antes”. Esta es una nueva etapa en tu vida, así que dedica un tiempo a aceptar y apreciar tu nueva y feroz faceta de mamá.

Este artículo fue originalmente publicado en Parents.com

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios