¿Cuántas veces debo dar pecho a mi bebé? Las recomendadas son de 8 a 12 pero los especialistas de "Guía de la Lactancia Materna" apuntan que la lactancia materna debe ser a demanda, es decir las veces que tu bebé te lo pida y el tiempo que quiera. Si no lo haces tu pequeñito pasará hambre, sufrirá de cólicos y no aumentará de peso de forma correcta.
Aprende a conocer a tu pequeño
Isabel Fraga, autora de "El manual de instrucciones que perdiste cuando nació tu hijo" asegura que los padres de familia identificarán poco a poco las ganas de comer de su hijo con poca práctica. Eso sí, cada niño tiene maneras distintas de expresarse.
Señales
En Australia el servicio de Queensland publicó las señales más comunes que revelan que tu bebé necesita comer.
Tempranas: se agita, abre su boquita, gira la cabeza y busca tu pecho.
Intermedias
"Tengo mucha hambre": Tu bebé de 3 meses o menos se estira, mueve sus brazos y piernas, está inquieto y se lleva la mano a su boca.
Si todavía no nace tu bebé y aún sabes cómo lo llamarás, visita nuestra sección: Nombres para bebés.
Tardías
Señales tardías: Notarás cómo mueve sus brazos hasta agitarse, se pone colorado y llora. Abrazarlo será la técnica a usar para lograr que tu piel entre en contacto con la de él, así será más sencillo que se tranquilice. Otras señales: Lame sus labios, hace cucharitas, succiona sus manos y lleva sus pies a la boca.
comentarios