8 nombres para bebés que evitarás poner a tus hijos
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

-
Próculo.
En nuestra opinión, es el number one de las malas elecciones a la hora de decidir el nombre de tu bebé. Y se pone peor si piensas en posibles diminutivos.
Significa “el nacido mientras el padre está lejos” y es de origen latino. Para los curiosos, San Próculo fue un obispo de Verona del siglo IV. -
Pascasio.
Puede que San Pascasio fuera uno de los santos más importantes del siglo V, pero te recomendamos que no llames así a tu pequeño. Derivado del hebreo, equivale a “de pascua”.
-
Brígida – Brígido
Aunque no te lo imagines, ambos nombres entrañan un significado hermoso: “la excelsa, la victoriosa” y “aquel que es poderoso.” San Brígido se celebra el 23 de julio.
-
Pánfila – Pánfilo
El nombre, de origen griego, quiere decir “compañero, solidario”. No obstante, la Real Academia de la Lengua Española (RAE) recoge el siguiente significado, no tan amable:”cándido, bobalicón, tardo en el obrar”. Seguro que te hará pensártelo dos veces antes de llamar así a tu pequeño.
San Pánfilo de Cesarea es conocido por su famosa biblioteca, dedicándose principalmente a producir copias fieles de las Sagradas Escrituras. ¿A quién se le ocurre llamar Pánfilo o Pánfila a sus hijos en este siglo? -
Cutberto
Desde luego el significado de Cutberto, ‘aquel que brilla por su fama’, le viene perfecto: pueden estar seguros de que si llaman así a su hijo, obtendrá notoriedad allá a donde vaya. Por su parte, Cuthbert de Lindisfarne es uno de los santos más importantes de la Inglaterra medieval y santo patrón de Northumbria.
-
Cirilo
Cirilo, de origen griego, significa “el gran rey” o “el gran señor”. Aunque parezca mentira, es un nombre común en varios países de Latinoamérica. Cirilo de Jerusalén fue un obispo griego miembro de la patrística.
-
Abundia
Podrán pensar lo que quieran, pero Abundia suena a nombre de abuelita. Proveniente del latín “abundium”, significa “aquella rica en virtudes”. Si eres supersticioso, conocerás la “Oración a Abundia”, el ángel de la abundancia.
-
Tarcisio
Aunque San Tarsicio sea el patrón de los monaguillos y de los niños de adoración nocturna, no llames así a tu bebé. Significa “aquel de gran valor” y proviene del latin. También se le conoce como el Mártir de la Eucaristía.
Foto: iStock
comentarios