Nombres de niñas y niños inspirados en estrellas y constelaciones
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Si la astronomía y la observación de estrellas siempre te han fascinado, ¿por qué no recurrir a ellas para nombrar a tu bebé? Hay tantas constelaciones y estrellas que será más fácil de lo que piensas encontrar un nombre tan fuera de este mundo como tu hijo. Si deseas romper con la norma, los nombres celestiales son el camino a seguir. Aquí están algunos de nuestros favoritos.
Nombres de niñas
Adhara: Es de origen hebreo y su significado es “la más hermosa”. Se le dio el nombre a una estrella de la constelación Canis Major, que es una de las más brillantes del cielo.
Altair: Proviene de una estrella de primera magnitud que pertenece a la constelación del Águila.
Maia: Es una de las estrellas de la constelación Tauro. El nombre tiene origen griego y un significado relacionado con “la madre”.
Izar: Pertenece a la constelación de Boyero. Es una de las estrellas binarias más bellas del cielo.
Alula: La estrella marca el pie trasero de la constelación del Gran Oso.
Nashira: En la constelación de Capricornio se encuentra esta estrella cuyo nombre es de origen árabe y significa “la que trae buenas noticias”.
Vega: Es una estrella identificativa de la constelación de Lyra que forma el vértice del llamado “Triángulo de Verano”. Su origen es ibérico y su significado está relacionado con la “fertilidad”.
Nova: Una nova, o una nueva estrella, es en realidad una estrella que instantáneamente se vuelve mucho más brillante y luego se desvanece gradualmente hasta volver a su intensidad original.
Mérope: Se encuentra en la constelación Tauro. Este nombre es de origen griego y significa “máscara de miel”.
Altais: Estrella de la constelación de Draco.
Meissa: La estrella se ubica en la constelación Orión. Este nombre tiene un origen árabe y su significado es “mancha blanca”.
Lyra: Es la constelación que aloja la famosa estrella Vega.
Columba: Es un nombre de niña poco común, por lo que apunta a la singularidad. Además, su constelación forma una paloma.
Cassiopea: Es una constelación del hemisferio norte que se parece a la letra M o W, dependiendo de la hora de la noche y la época del año.
Estrella: Si bien no es el nombre de una estrella específica, tiene un significado simple y bonito.
Nombres de niños
Sirio: Esta estrella forma parte de la constelación Can Mayor. Por ser de las más próximas a la tierra, es una de las más brillante de la noche.
Orión: Es una de las constelaciones más prominentes y reconocibles en el cielo y se puede ver en todo el mundo.
Sohail: Estrella de la constelación de Carina, el segundo astro más brillante del cielo.
Archer: Se trata del nombre del grupo de estrellas de la constelación de Sagitario, y representa a un centauro que sostiene un arco y una flecha. ¡También sería un nombre de bebé muy lindo!
Alsham: Una estrella de la constelación de la Flecha, una de las tres constelaciones más pequeñas del cielo.
Alioth: Es una estrella de la constelación de la Osa Mayor.
Leo: Esta constelación representa, en la mitología griega, la fuerza y la personalidad indomable del León de Nemea.
Suhail: Se trata de la estrella más brillante de la constelación de Carina.
Perseo: Si tu bebé nacerá en agosto, este nombre le caerá como anillo al dedo ya que Perseo es conocido por la lluvia de meteoros anual de Perseidas que ocurre a mediados de agosto cada año.
comentarios