Escoge el nombre de tu bebé inspirándote en atletas olímpicos latinos

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

Estamos en pleno Tokio 2020. Y cada vez que tenemos los Juegos Olímpicos nos encontramos con un tornado de patriotismo, nuevos héroes, récords batidos y otros recientemente establecidos que hacen historia. Y esto entre los deportistas latinoamericanos no es la excepción. Dichos competidores no solo nos inspiran a alcanzar todo lo que queremos y operar a nuestro mejor nivel, sino que escuchar sus nombres aplaudidos y celebrados también arroja más ideas para seleccionar ese nombre especial para tu bebé. 

Así que si tu bebé va a nacer pronto, puedes escoger entre los bonitos nombres que hemos compilado entre las promesas latinas que están participando este año para que tengas inspiración. Escojas el que escojas, seguramente llevará el nombre de alguien del que pueda estar orgulloso por el resto de su vida.

Nombres de niñas

Beatriz: Le hace honor a la boxeadora brasilena Beatriz Ferreira. Solo tiene cuatro años en el boxeo pero han sido suficientes para demostrar sus condiciones: es número uno del ranking mundial de los 60 kgs. Beatriz es un nombre de origen latino cuyo significado es “bienaventurada” o “portadora de felicidad”. Se dice que siempre les gusta triunfar.

Idalys: Este nombre está inspirado en Idalys Ortiz, una de las deportistas cubanas más conocidas. La judoca tiene en su palmarés tres medallas olímpicas. El significado de este precioso nombre es “trabajo”; digno de un deportista olímpico y de tu futuro bebé.

Jasmine: La atleta puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn es una de las mejores consideradas en valla. La especialista en 100 metros con vallas ha ganado 12 de sus 13 carreras y tiene el mejor registro del año. El nombre Jasmine es una variante de Jazmín, de origen árabe, y quiere decir: “bella como la flor que lleva su nombre”. ¿Qué te parece para tu nena?

Leilani: De origen hawaiano, es un gran nombre con un bonito significado: “la niña que nació para brillar”. Y en efecto, una competidora que le hace honor a este nombre es Leilani Mcgonagle, quien representa a Costa Rica en la disciplina del surf, deporte que tiene su debut en estas olimpiadas. La verdad es que este nombre es el de una ganadora.

Leticia: Leticia Bufoni es sin duda un ícono en su país natal Brasil y en Latinoamérica. No en vano es cinco veces medallista de oro en los X-Games y está rompiendo barreras en el skateboarding o patineta femenino (hasta tiene su propio personaje de videojuegos). “La que trae alegría” es el significado de este nombre, perfecto para tu pequeña campeona.

Mariana: Un nombre muy especial para niñas el cual lo lleva la rider de BMX colombiana, Mariana Pajón, quien es la única deportista colombiana que ha ganado dos medallas de oro olímpicas. El nombre de Mariana es de origen hebreo y consiste en la unión del nombre de María, que significa “la elegida” y el de Ana, que significa “llena de gracia”. Está claro que con un nombre así solo puede llegar a lo más alto.

Marta: La histórica futbolista Marta Vieira da Silva forma parte de la selección de Brasil. Ella es la máxima goleadora de todos los tiempos del torneo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y fue nombrada Jugadora del Año seis veces consecutivas. Este precioso nombre proviene de una palabra hebrea, que quiere decir “señora”.

Neisi: Clasificada en la categoría de 76 kg, la pesista ecuatoriana Neisi Dajomes es una de las grandes esperanzas de Ecuador en Tokio y, de concretarse sus aspiraciones, se convertiría en la primera mujer ecuatoriana en alcanzar una medalla olímpica. Cuando tu hija te pregunte por qué escogisteis su nombre para ella, podrás contarle que tiene el nombre de una consagrada deportista de los Juegos Olímpicos.

Paola: Es el nombre de la velocista mexicana Paola Morán, especializada en los 400 metros planos. Como subcampeona panamericana en dicha categoría, forma parte de la lista de las 100 mujeres más poderosas de México de la revista Forbes. Aunque este nombre de origen latino significa ‘mujer pequeña’, está claro que te lleva a lo más grande.

Yulimar: Inspirado en la medallista olímpica Yulimar Rojas, este bonito nombre no pasa desapercibido. La deportista venezolana es la saltadora latinoamericana más consistente. Y es que las cinco mejores marcas del año a nivel mundial en salto triple y tres de las cinco mejores de todos los tiempos le pertenecen a ella, probablemente la atleta más dominante del circuito atlético en los últimos años.

Nombres de niños

Anthony: Anthony Zambrano de la Cruz es un colombiano reconocido por ser el primer medallista de su país en un evento de pista en un Campeonato Mundial de Atletismo. Es el octavo hombre más rápido del año en los 400 m planos. Su nombre es de origen griego y se relaciona con “digno de alabanza” o “el que se destaca”.

Bruninho: Campeón de Brasil, campeón de Italia, campeón del mundo, campeón olímpico… y así sucesivamente. Bruninho Rezende es uno de los mejores armadores de la historia del voleibol. El atleta de Río ha acumulado numerosos títulos para equipos de Brasil, Italia y, por supuesto, con la gloriosa rayuela de la selección nacional. “Marrón, oscuro o moreno” es lo que quiere decir este nombre y su versión en español es Bruno.

Carlos: Un colombiano que integra la élite del BMX a nivel mundial es Carlos Ramírez. Este deportista es el tercero en el ranking internacional y fue ganador de medalla de bronce en Río 2016. Carlos es de procedencia germana y significa “varón” u “hombre fuerte y viril”. Es un habitual entre los nombres de niños latinos.

Emiliano: Inspirado en el atleta de salto de longitud uruguayo Emiliano Lasa. Este deportista es dos veces campeón sudamericano y dos veces medallista panamericano. Emiliano es un nombre que se deriva de dos ramas lingüísticas, la latina y la griega cuyo significado es “el laborioso” o bien “el trabajador”. También podría traducirse como “el hombre aplicado”.

Leodan: Este nombre muy original y poco usado que le hace honor al boxeador peruano Leodan Pezo, quien compite en estos Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría ligera de boxeo. Una de sus hazañas más significativas fue ganar una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima.

Luguelín: Desde la República Dominicana, Luguelín Santos busca pasar al siguiente nivel, pues logró conseguir la medalla de plata en los 400 metros planos en Londres 2012 y en Tokio 2020 querrá estar en la parte más alta del podio.

Mijaín: Mijaín López Núñez es un deportista cubano de lucha grecorromana, gloria del deporte cubano. Él es tres veces campeón panamericano, cuatro veces campeón mundial y triple campeón olímpico. Este nombre es tan singular que tu hijo no pasará desapercibido por dondequiera que vaya.

Richard: Conocido en su país como la “locomotora del Carchi”, por la provincia ecuatoriana en la que nació, Richard Carapaz ha llegado a la cima del ciclismo. El nombre Richard quiere decir “el rey valiente” o “el rey fuerte”. Es genial si escoges ponérselo a tu hijo porque queda bien a cualquier edad.

Santiago: En la disciplina de vela está el argentino Santiago Lange, quien va por sus séptimos Juegos Olímpicos. El atleta ganó el oro en Río 2016, además de que en ediciones anteriores ya había conseguido dos medallas de bronce. El nombre Santiago es de origen hebreo o latino y quiere decir “Dios recompensará”.

Steven: Inspirado en el puertorriqueño Steven Piñeiro, quien está posicionado como el número cinco del mundo en skateboarding y en Puerto Rico ya ha sido campeón nacional varias veces. Si le pones Steven a tu bebé has de saber que el éxito le seguirá ya que se traduce como “coronado por la victoria”.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios