Nombres combinados ¡que realmente suenan bien!
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Los nombres combinados son, usualmente, una costumbre nata en nuestros países Hispanos. Y no es para menos: los latinos tenemos un lazo tan fuerte a las generaciones pasadas que es de lo más normal tomar dos nombres significativos (como el de la tía y la madrina, por ejemplo), e inventar uno nuevo. Lo curioso es que varias de estas alternativas se han convertido en nombres comunes, tal es el caso de Marisol o Jancarlos.
Venezuela y Colombia encabezan la lista con opciones compuestas o inventadas, que parten de otros nombres. Si bien a veces el resultado es un tanto exagerado (¿qué les parece Eucarilde o Yeiberson?), no cabe duda que un nombre único es una “marca” que los acompañará por el resto de sus días. Lo importante aquí es el sentimiento: la mayoría de estos nombres resultan una mezcla de aquellos seres queridos que, de una forma u otra, estarán presentes en la vida de un bebé.
Decenas de padres apuestan por combinar con el nombre de los hermanitos mayores, abuelas o, incluso, el suyo propio. Otros rinden homenaje a alternativas clásicas, como Ángel, Mar y Luz. De hecho, un gran porcentaje de las familias eligen nombres que varían o tienen origen en los anteriores.
Sea cual sea tu motivo, no podemos negar que los nombres compuestos tradicionales, por así decirlo, son una tendencia que nunca pasará de moda por ser fáciles de recordar y, por supuesto, por tener tanto significado. Cuéntanos, ¿has usado algunos de estos nombres para tus chiquititos?
Antonino
Ángeliz
Arianna
Abelinda
Adelina
Annamarie
Briana
Belinda
Clarabel
Davanna
Danell
Evaluna
Eliángel/Eliangélica
Florangel
Gianluca
Gianfranco
Isamar
Isadora
Jancarlos
Josemith
Luciana
Luzmar
Leomar
Leobaldo
Luisángel
Lisandro
Luisana
Marielena
Marivi
Maripaz
Maribel
Maribeth
Mariluz
Melissa
Miguelángel
Neomar
Osmary
Rosibel/Rossbell
Rosángel/Rosangélica
Solangel
Foto vía Pixabay
comentarios