Escoger el hospital correcto puede salvar la vida de tu bebé
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Alrededor de 12 millones de infantes en los Estados Unidos nacen con una deficiencia de peso y de acuerdo con un estudio adelantado por la escuela de enfermería de la Universidad de Pensilvania, reportado por “The Journal of the American Medical Association”, escoger el hospital correcto puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de estos bebés.
El estudio siguió los casos de 72.235 infantes nacidos en 558 hospitales en todo el país, determinando que aquellos que poseen nacidos en clínicas con las credenciales Magnet vieron reducidas sus posibilidades de nacer, o sufrir de hemorragias severas. Aunque sólo el 1.5 por ciento de los bebés nacidos cada año en Estados Unidos presentan una deficiencia extrema en el peso (entre 1 y 3.3 libras), representan más de la mitad de las muertes totales de infantes. Alrededor de 16.000 infantes con peso extremadamente bajo murieron durante el 2007, durante el primer año de vida.
“Los bebés que nacieron en hospitales con credenciales Magnet tuvieron 13 por ciento menos posibilidades de morir durante la primera semana de vida, 14 por ciento menos de probabilidades de adquirir una infección y 12 por ciento menos de sufrir una hemorragia”, explicó el autor principal del estudio y profesor Eileen Lake. “Sobrevivir a una hemorragia puede tener consecuencias graves a largo plazo para estos infantes, como parálisis cerebral, un coeficiente intelectual más bajo y demoras en el desarrollo”. Los bebés que nacen en hospitales de caridad tienen mayor riesgo de adquirir infecciones, según los datos arrojados por las investigaciones, lo que duplica las posibilidades de muerte en los infantes, así como las hemorragias que incrementan el riesgo de muerte seis veces.
El Programa de Reconocimiento Magnet exalta a las organizaciones de cuidado de la salud por su labor en el cuidado de pacientes, excelencia en enfermería e innovaciones en el cuidado profesional por parte de los profesionales de la enfermería. En el caso de los recién nacidos el cuidado otorgado por las enfermeras es de suma importancia y debe cumplir con los más altos estándares. Actualmente sólo el 7 por ciento de los hospitales en Estados Unidos cuentan con la certificación Magnet.
En términos conclusivos el estudio determinó que el porcentaje de la fatalidad infantil representa entre el 1 y 2 por ciento menos en los hospitales que cuentan con la certificación Magnet, lo cual significa que 300 bebés podrían ser salvados cada año si se incrementa el número de mujeres embarazadas a hospitales de calidad.
Foto: Stockbyte
comentarios