Cómo estimular al bebé para que se levante
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Texto: Erin Smith
Traducido por Ana Cristina González I Foto: Getty Images
Según la Academia Americana de Pediatras (AAP) a los nueve meses, la mayoría de los bebés comenzarán a levantarse por su cuenta. Aprende cómo estimular las habilidades de tu hijo para levantarse con estas simples actividades cotidianas.
Haz de su cuna un lugar seguro
Es probable que el bebé primero comience a levantarse empujándose a sí mismo en la cuna. Las barandillas de la cuna tienen la altura perfecta y son fáciles para que el bebé se agarre de ellas. Cuando la prepare, mueva el colchón a la parte más baja y quite todos los juguetes de la cuna para evitar que se pare sobre ellos en un intento de salir.
Utilice escaleras para enseñarle equilibrio
Cuando la altura es tan corta lo convierte en el lugar perfecto para practicar levantarse. Coloque al bebé en la posición sentada cerca del escalón y anímelo a que se empuje hacia arriba utilizando el borde del escalón. Puedes usar la misma técnica para enseñarle a gatear por las escaleras una vez que comience a caminar. Asegúrate de que mamá o papá siempre estén supervisando esta actividad
Bríndale mobiliario seguro de dónde apoyarse para levantarse
Tu pequeño también tratará de de levantarse apoyándose de algún mobiliario. Asegúrate de que los muebles de las áreas que frecuenta sean fuertes que no puedan volcarse. Asegúrate de que las piezas como los estantes o bibliotecas estén aseguradas a la pared para evitar accidentes graves. El mobiliario seguirá siendo importante para el desarrollo del bebé porque lo usa para apoyarse en los primeros esfuerzos para caminar. Una vez que comience a hacer esto, debes asegurarte de que todo lo que encuentre a su paso sea lo suficientemente fuerte para sostenerlo.
Coloca sus juguetes en alto
Coloca un par de juguetes sobre el cojín del sofá; cuando se suba al sofá, estará tan intrigada con el juguete, que estará parado allí por un tiempo y esto le ayudará a practicar sus habilidades de equilibrio. ¡Pronto podrá estar de pie por sí solo sin ni siquiera darse cuenta!
Que rebote arriba y abajo
Coloca al bebé de pie frente a ti para que pueda rebotar arriba y abajo. Esta actividad es divertida tanto para la madre como para el bebé — ¡y fortalecerá sus músculos para estar de pie!
Jugar con un juguete de empuje
Anima a tu bebé para que juegue con un juguete de empuje que le ayudará a caminar. El bebé utilizará el juguete primero para equilibrarse, luego comenzará a empujarlos mientras perfecciona el estar de pie y comenzar a caminar. La Academia Americana de Pediatras no recomienda utilizar andaderas porque pueden causar lesiones a tu bebé, pero los centros de actividades o juguetes de empuje están bien.
Este artículo fue originalmente publicado en Parents.com
comentarios