Bebés buenos: ¿nacen o se hacen?

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Bebés buenos: ¿nacen o se hacen?
Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Después de ver la escena Wesley, de 5 meses, escoge quedarse con el animalito que lleva la camiseta amarilla.  En el caso de los bebés menores, quienes no pueden agarrar los muñecos todavía, los resultados fueron determinados por atención. Los bebés se mantuvieron considerablemente mayor tiempo mirando (escogiendo) al animalito bueno.

El primer estudio de esta serie “Baby Morality” fue publicado en el diario Nature en el 2007 y continúa revelando resultados muy importantes. Entonces, ¿el rechazo hacia otros es algo generado por nuestro entorno?

En otro experimento a los bebés les fue ofrecido un plato de galletas integrales y otro de cereal “cheerios”. Los niños prefirieron el cereal, así como al animal de peluche con las mismas preferencias. Aunque se trate de un elemento muy trivial, los humanos tendemos a inclinarnos por quienes comparten nuestro gustos y similitudes y rechazar a quienes no. Cuando el animal de peluche que escogió las galletas fue puesto en el primer experimento con la caja de juguetes, los bebés escogieron al animalito que lo trata mal al cerrar la caja. Es decir optaron por apoyar el mal trato a aquel animalito que no estaba de acuerdo con sus gustos.

De acuerdo con los resultados del estudio la tendencia de acercarse a quienes son similares y tratar de obtener más para sí, son el resultado natural de la supervivencia. Compartir, respetar, ser generoso y justo son cosas que son enseñadas por el entorno en que crece el niño y se reflejan en la medida en que este crece. De acuerdo con el doctor Bloom aunque la responsabilidad de manejar y educar los instintos iniciales de los bebés es de los adultos, los instintos iniciales (aún entrenados) permanecen allí.  Así como estos no muy placenteros rastros son partes innatas de los humanos, la bondad, solidaridad y apoyo también lo son.

Foto: Hemera

Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios