Alivio para bebés resfriados
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Ya que estamos en pleno invierno y época de visitas familiares y viajes, es común (en realidad, casi inevitable) que los bebés tengan catarros. Sigue estos consejos para que se recupere pronto:
Trata la fiebre. La fiebre puede ser peligrosa por lo que debes tratarla inmediatamente. Si tu bebé tiene 4 meses puede tomar acetaminofeno. Si tiene menos, llama al pediatra. Evita otros medicamentos que se compran sin receta, ya que la mayoría no son seguros para menores de 6 años.
Alivia la congestión. Usa un aspirador nasal. Es difícil conciliar el sueño con la nariz tapada, especialmente para bebés que no pueden sonarse la nariz y no respiran muy bien por la boca. También puedes usar una solución salina para aflojar la mucosidad. Otra opción es abrir el grifo de agua caliente de la ducha y cerrar la puerta para que el baño se llene de vapor. Siéntate con tu bebé en el vapor por 15 minutos para reducir la congestión.
Mantenlo hidratado. Seguramente querrá lactar o beber más. A partir de los 4 meses, también le puedes dar un poco de agua y a los 6 meses puede beber jugo.
Usa un humidificador. Ponlo en su cuarto para humidificar el aire. Agrega una gota de aceite de pino, mentol o eucalipto al agua para aliviar la congestión y tos, y asegúrate de mantener la temperatura entre 72 y 74 grados. Tenerla demasiado alta puede empeorar su congestión.
Foto: iStock
comentarios