Restaurantes en proceso de mejorar su menú para atraer a niños

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Restaurantes en proceso de mejorar su menú para atraer a niños

153728682(1)Los niños de Estados Unidos están en una desaforada carrera contra la báscula y van perdiendo. Según estadísticas de los Centers for Disease Control and Prevention, el número de niños obesos en la nación ha aumentado de un 7 por ciento en 1980 a casi un 18 por ciento en el 2010. Estas cifras se deben a factores como el sedentarismo y los desequilibrios calóricos. La comida es, sin lugar a dudas, el tema más preocupante: ¿qué están comiendo los niños? Para mejorar la salud de los pequeños, y asegurar la lista de presentes y futuros consumidores, las cadenas de restaurantes están haciendo un serio esfuerzo para llenar sus menús de artículos saludables.

Desde el punto de vista económico, el diario The New York Times reportó que las nuevas generaciones están cambiando la manera de comer, optando por productos locales, evitando gastos innecesarios en comida y disminuyendo radicalmente la cantidad de veces que comen por fuera. Como respuesta, las grandes cadenas de restaurantes están centrando su atención en los niños, temiendo que el patrón permanezca a futuro. Las proyecciones de crecimiento de un 4 por ciento en la próxima década es alarmante, no sólo para cadenas de comida rápida como McDonald’s, sino también para negocios como Chipotle.

Las reportadas mejoras en la economía nacional parecen no estar tocando a la industria de las cadenas de restaurantes y es que las nuevas generaciones están buscando alternativas más saludables de alimentación. No se trata de que los jóvenes estén dejando de lado completamente el consumo de comidas rápidas, sino que lo han reducido notoriamente y muestran una tendencia a reemplazarlo con otras opciones rápidas que como Protein Bar, un restaurante de servicio rápido en Chicago y Washington D.C., que ofrece opciones saludables, incluso para aquellos que son vegetarianos o veganos.

¿Cuál ha sido la respuesta de las cadenas de restaurantes? Además de incrementar el uso de productos frescos, verduras y vegetales, incluir nuevos alimentos más saludables en sus menús (como batidos de fruta o ensaladas), sus oficinas de mercadeo están trabajando velozmente para desarrollar campañas que atraigan a bebés y niños como futuros consumidores. Por ejemplo, para promocionar su sándwich de aguacate, que fue lanzado en el 2011, Subway está recurriendo a mostrar un pequeño bebé disfrazado de la particular fruta para sus anuncios publicitarios. Mientras los padres siguen esforzándose por proveer a sus hijos con alimentos de calidad, parece que las cadenas de restaurantes no tienen otra opción que adaptarse a las necesidades nutricionales y de demanda de su nuevo público.

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios