Niños blogueros, ¿sí o no?
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Es normal que pensemos que detrás de estos niños blogueros se encuentren los padres haciendo el trabajo, ya que es muy difícil que un niño tan pequeño esté interesado o tenga tanto estilo como se muestra. Aunque por otro lado, habría que destacar que cada vez a una edad más temprana los niños tienen acceso a internet y a las redes sociales y se mueven por ellas con mucha facilidad.
Según el último estudio del Centro Reina Sofía, “Internet ha cambiado la forma en la que niños y adolescentes crean su identidad. Con cada foto, texto y vídeo que suben se plantean quiénes son”, explica Roxana Morduchowicz, profesora en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.
Por tanto, ¿es bueno o malo que los niños tengan blogs de moda como como, Fashion Kids, Children With Swag o Ladys and Gents, donde los niños posan como modelos adultos? ¿o es una actividad que tan sólo debería estar destinada a personas mayores de edad?
Esta decisión quedará en manos de los padres del menor, quienes deberán educar al niño en el correcto uso de las redes sociales e internet. Para ello es bueno que enseñes a tus hijos a:
1. Protegerse de extraños. Antes de aceptar a nuevos contactos, asegúrate que te muestra a esa persona y si no la conoces y sé tú la que valores si debe aceptarla o no.
2. Que denuncie el cyber-bullying. Si nota que otras personas se sobrepasan con él en fotos o con comentarios desagradables, debe hacértelo saber para que tú como persona adulta tomes medidas.
3. Que piense bien el contenido que va a compartir, especialmente las fotografías. Será muy difícil luego borrar por completo su presencia en internet, ya que rápidamente se podría expandir y acabar en manos de personas no deseadas.
4. Evitar que pasen demasiado tiempo ahí y se evadan de la realidad. Limita el tiempo que les dejas usar internet y redes sociales y busca momentos en los que conversar. Es bueno que sepan usar las tecnologías, pero no descuides jugar con ellos y otras actividades en común.
¿Qué te parecen las fotos de estos niños? ¿Vestirías a tu hijo con ropa y con un estilo tan destacado?
Fotos: Instagram @ladysandgents
comentarios