“Mando”: el nuevo personaje hispano de Sesame Street

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for “Mando”: el nuevo personaje hispano de <i>Sesame Street</i>
Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Sesame Street se ha caracterizado por estar a la vanguardia del clima social. Fue el primer programa en tener una actriz latina como personaje regular en un show estadounidense”, explica Ismael sobre la llegada de “Mando” al programa. “Somos una generación que por exposición, genética o cultura somos una comunidad diversa. Evidentemente la llegada de Mando tiene mucho que ver con el crecimiento de la población hispana en este país”, agrega.

Mando llega para reflejar el clima social actual. “No sólo representa ser hispano, o ser latino; eso es un aspecto de su personalidad. Es una persona que tiene muchas cosas que ofrecer: música, cultura, muchas capas de lo que es como persona”, dice Ismael. “Incluso entrega otra perspectiva de lo que es el latino, abriendo el diálogo de lo que son los afro latinos que muchas veces no son reconocidos ni en nuestros propios países”, concluye.

Ismael habla de su interacción con los Muppets™ con una sonrisa y es que se le olvida que hay titiriteros manejando a los muñecos y los ve como cada uno de los personajes con los que entabla relación.

¿Qué mensaje tiene Mando para los niños de Ser Padres? “Siempre confíen en sí mismos. Tengan presente que tienen un espacio igualmente importante que los adultos. Todas sus ideas son muy necesarias para que podamos continuar adelante; en sus manos está el futuro. Nunca teman o duden que lo puedan hacer. Hasta que tengan sus recursos, pidan ayuda de los adultos, pero díganles a ellos que se esperen un minutito y que los escuchen”.

La temporada 44 de Sesame Street se estrenará el 16 de septiembre de 2013 en PBS KIDS.

Foto: Cortesía Sesame Workshop

Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios