Cómo hacer que tus hijos coman menos azúcar en Halloween
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Halloween es una fiesta que está muy relacionada con comer dulces, pero ¿qué pasa si tú no dejas que tus hijos coman dulces, o por lo menos no demasiados? Seguro tendrás la típica rabieta de tus pequeños porque quieren comer esas golosinas de las que se ven rodeados.
Algunos consejos para limitar el consumo de dulces son los siguientes:
- Supervisa todo lo que les dan antes de dejar que los consuman.
- Limita la cantidad que les vas a dejar comer ese día, quizás un par de caramelos de los que más les gusten. Y muéstrales que pueden guardar el resto para otro día o mejor aún, que se los den a niños que realmente los necesitan y no tienen.
- Evita aquellos que tengan texturas gomosas o pegajosas ya que tienen más riesgo de provocar caries.
- Dales un snack antes de salir de casa para que no tengan tanta hambre mientras estén pidiendo dulces.
Para evitar que la atención de tus hijos esté puesta en los dulces, enséñales que esta fiesta de Halloween es mucho más:
- No compres el disfraz, mejor hazlo manualmente con ellos. Lucir algo que ellos mismos han creado les hará estar muy orgullosos.
- Lo mismo ocurre con la decoración de tu hogar, implícalos en el proceso todo lo que puedas. Déjalos que elijan los adornos que más les gusten y colócalos con ellos.
- Durante el mismo día de Halloween, ponlos a dibujar y que expresen lo que para ellos significa esta festividad.
- Escoge una película que esté relacionada con esta fecha–no tiene que ser de miedo–. Adáptala a su edad ¡y a disfrutar en familia!
Foto: iStock
comentarios