Gastos necesarios e innecesarios de los padres primerizos
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Los retamos a que naveguen en las listas de accesorios de bebés de las tiendas en línea más visitadas. Van a encontrar una cantidad de objetos que ni se imaginan que existen mientras lo único que realmente necesita un bebé es dormir, comer y una cobija que lo mantenga calientito.
A veces es difícil mantenerse firme ante tantas cosas tentadoras que se presentan como “indispensables”. Pero va a ser clave para sus finanzas que aprendan a identificar aquello que el bebé necesita y las cosas de las que pueden prescindir. Si, además, aún no lo conocen, va a ser mejor que se tomen el tiempo de observar y averiguar qué es lo que necesita y qué no.
¿Cuna o bambineto?
Los bambinetos “moises” son una comodidad para los padres que probablemente no le darán uso después de los primeros meses, pero el corral portátil o la cuna son inevitables para la independencia del bebé.
Sacaleches y sacamocos
Ambos productos tienen considerables beneficios cuando se trata de optimizar el bienestar del bebé y de la madre. El sacaleches lo podría proporcionar sin costo el seguro de gastos médicos y si aprenden a darle uso, podrán organizar sus horarios de lactancia sin tener que estar atados al pequeño.
El “sacamocos” ayuda a limpiar las vías respiratorias del bebé sin la necesidad de tener que acudir al pediatra.
Calentador de leche y de toallitas húmedas
El bebé no espera que su toallita esté caliente para limpiarlo o que su leche esté a la temperatura perfecta. Calentando las toallas unos segundos en la secadora, o pasando el biberón a “baño María” por minutos, podría darles la misma efectividad sin tener que hacer un gasto innecesario.
Jabón de ropa para bebés
Como podría causar alergias en el recién nacido, la mejor opción es comprar artículos de limpieza hipoalergénicos para toda la familia. Recuerden lavar toda la ropita con la que van a vestir a su bebé antes de ponérsela por primera vez.
¿Leche materna o fórmula?
Elegir la leche materna como alimento principal del bebé podría crear un impacto positivo en la salud del bebé y un vínculo extraordinario entre ambos. Según un artículo publicado por Medela, se estima que las familias que siguen la práctica de amamantamiento como la medida principal para alimentar a su bebé, pueden ahorrar entre $1,200 y $1,500 en los gastos del primer año de alimento del pequeño.
Baby shower
Con la pandemia hemos aprendido que hay muchas formas de celebrar al futuro bebé y que se pueden organizar demostraciones de afecto que no sean tan costosas. Por ejemplo, reuniones zoom que además te permitirán incluir a familiares que viven lejos. Caravanas en auto u organizar un picnic informal en el parque son opciones viables con contacto limitado.
Pañales
Los pañales de tela podrían ahorrarles cientos de dólares, pero eso surgiría hasta el segundo año. Para los padres que trabajan o están limitados, los pañales de tela requieren de organización y tiempo para lavarlos, mantenerlos secos y reusarlos. Si lo que buscan es practicidad, los pañales desechables tienen un costo muy similar a largo plazo y sirven igual.
Procesadores de comida para bebés
Aprender a hacer papillas y alimentos caseros podría ahorrarles suficiente dinero como para evitar la compra de un procesador de alimentos de bebé. Si el bebé come 4 veces al día y cada puré comprado tiene un costo de $1, podrían llegar a gastar aproximadamente $840 en siete meses.
Fondo de emergencia
Un fondo de ahorro para emergencias es siempre bueno considerarlo para futuras clases extracurriculares, incremento en seguros, ropa, vueltas al zoológico y más.
Ahorro para la educación
Añadir a la reserva un monto para la educación de sus hijos es un gran incentivo que sirve para cubrir desde sus inicios en guardería hasta los años de universidad.
comentarios