Entrevista exclusiva a Andrea Minski
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!
Es presentadora de SOS: Salva mi casa, de Telemundo, empresaria, creadora del blog Mujer Balance y promotora del fitness. De todas sus facetas, de la que más disfruta es la de ser mamá.
¿De qué modo compaginas tu vida laboral y la familiar?
Me llevo a mis hijos Samuel, de 6 años, y Ari, de 4, a las grabaciones para que valoren la labor que hace su mamá y no sientan que el trabajo se las está robando. Les asigno “misiones”, por ejemplo, que miren por el monitor y se aseguren de que mami lo está haciendo bonito. Es un juego para ellos y yo disfruto de tenerlos cerca.
¿Cómo te ha influenciado tu herencia latina como mamá?
En nuestra casa bailamos salsa y merengue, y cocinamos platos típicos como la bandeja paisa, aunque yo hago una versión más saludable a la que hacía mi mamá: incluyo más vegetales y evito las grasas. También a través de la tecnología logro que mis pequeños escuchen de boca de sus abuelos esas canciones e historias que ellos me cantaban y contaban cuando era niña.
¿Qué haces para que tus hijos amen la lectura?
Tenemos la Regla de los 20 Minutos, que es el tiempo que leemos cada día. Y lo hago divertido leyéndoles como si estuviera actuando. A Samuel y Ari les encanta que les lea Luzía, que fomenta la superación personal en ellos; El tesoro de los valores, con pequeñas lecciones de la vida; e Igor: el pájaro que no sabía cantar, el cual les muestra que el canto es un regalo del que todos podemos gozar.
¿Tu esposo y tú siempre están de acuerdo en cómo educar a sus pequeños?
No. Nuestras discusiones más complicadas han sido sobre los niños. Pero he aprendido que hay que escuchar a la pareja y que muchas veces esta tiene la razón. Sin duda, la buena comunicación ha sido vital para nosotros.
¿Cuál es tu secreto para darle una nueva vida a la casa?
Cambiar las fundas de los almohadones, darles un color diferente a las macetas con pintura de aerosol, y reemplazar las velas de los Mason jars y ponerles a estos cintas alrededor. Es tan rápido y económico que se pueden renovar los espacios en cada nueva temporada.
¿Cómo te mantienes en forma y saludable?
Hago ejercicio todos los días; muchas veces mis hijos son las pesas o jugamos a ladrón y policía en el parque para divertirnos y hacer cardio a la vez. También medito cada mañana; es impresionante cómo me ayuda a tomar buenas decisiones y a reaccionar mejor a los imprevistos del día. Corro por media hora y hago dos minutos de lagartijas y sentadillas para estar en forma.
“Mi hijos me enseñan a apreciar las cosas más pequeñas de la vida”.
Este artículo fue publicado en la revista Ser Padres, edición Febrero / Marzo 2017
/////////////
Síguela
Redes: @mujerbalance
comentarios