¡Bienvenidos a Monsters University!
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Una década antes de que nuestros monstruos favoritos Mike Wazowski y Sully se conocieran en la planta productora de gritos ambos eran un par de adolescentes que soñaban con convertirse en los mejores “asustadores” de Monsters Inc.
Mike era el mejor de su clase de monstruos en la escuela de “asustadores” de Monsters University: sabía todo el contenido de sus libros, podía recitar los distintos tipos de gritos y estudiaba todo el día para lograr su objetivo. ¿Su único problema? Sus gritos no asustaban a nadie. Sully, por su parte, venía de una línea de monstruos legendarios y sus gritos eran aterradores, por lo menos inicialmente, ya que el exceso de confianza en sí mismo y sus habilidades naturales tampoco lo estaban ayudando. La creciente rivalidad entre este par de monstruosos adolescentes nos hace preguntarnos, ¿cómo llegaron a convertirse en los mejores amigos?
“Quisimos que Monsters University fuera la historia de Mike desde el principio”, comentó el director de la cinta Dan Scanlon, “y tratamos de muchas maneras, siempre volviendo al punto inicial: la importancia que tiene en la vida de los jóvenes la universidad, específicamente el momento en que se separan de sus padres y toman la ruta a descubrir quiénes son y lo que desean alcanzar.
Para la precuela, 12 años después, los diseñadores y animadores de los estudios de Pixar crearon 400 monstruos, incluyendo las versiones jóvenes de Mike, Sully y Randy, así como personajes nuevos como el tierno Squishy y la intimidante decano Hardscrabble.
Las búsquedas personales, el no rendirse a pesar de las adversidades y el trabajo en equipo son parte de los mensajes positivos que grandes y chicos pueden aprender de este nuevo capítulo de los monstruos de Pixar. Aunque conozcamos el desenlace, la historia y sus aventuras nos mantendrán pegados a la pantalla. Monsters University se estrena en las salas de cine nacional el próximo 21 de junio.
Foto: cortesía Pixar
comentarios