¡Actívate! Evita deprimirte durante el embarazo

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¡Actívate! Evita deprimirte durante el embarazo

Aunque generalmente la idea del embarazo está unida a un sentimiento sobrecogedor de felicidad, no todas las mujeres enfrentan este proceso con el mismo grado de felicidad. Mientras sus barriguitas se expanden, las hormonas juegan más de una mala pasada y dormir se convierte más en una incomodidad que en un placer, muchas embarazadas terminan sumidas en algún grado de depresión. Un estudio estadounidense reveló que la depresión durante el embarazo puede ser tratada haciendo ejercicio.

Según el estudio publicado por  el Annals of Behavioral Medicine el 11 por ciento de las embarazadas sufren de algún tipo de depresión durante el periodo de gestación, cifra que aumenta a un 16 por ciento después del parto. Famosas como Brooke Shields y Angelina Jolie hablaron abiertamente acerca de sus batallas con la depresión postparto.

La doctora Danielle Symons Downs, de la Penn State University asegura que la tristeza, incomodidad y angustia desarrolladas durante la depresión postparto, están enteramente relacionadas con el hecho de que las mujeres no se acoplan a los cambios físicos que sufren durante esta etapa. El problema de la depresión durante el embarazo es la imposibilidad de tratamiento farmacéutico, que puede ser altamente peligroso para el bebé.

Para la doctora Downs el ejercicio es la mejor arma para evitar complicaciones en el embarazo y parto, y por supuesto depresión. El equipo de investigadores encontró que 120 minutos a la semana de actividades físicas controladas y de bajo impacto son suficientes para que las mujeres se mantengan en buen estado físico, y puedan lidiar con los cambios en su figura de una manera más positiva.

El estudio realizado con 230 mujeres embarazadas que hacían poca o ninguna actividad física, el 38 por ciento de ellas desarrollaron angustia crónica, mientras que más de la mitad comenzaron a desarrollar síntomas de depresión. El estudio recomienda que las mujeres consulten con su médico de cabecera para determinar el mejor plan de ejercicio dependiendo de las necesidades específicas de cada mujer.

Foto: Banana Stock

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios