5 consejos de planificación financiera para tu viaje familiar por carretera

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 5 consejos de planificación financiera para tu viaje familiar por carretera

Desde el apocalipsis del alquiler de coches hasta las nuevas tarifas de actividades en los hoteles, este año prepárate para gastar más en viajes de verano con tus hijos.


Texto original por: Mia Taylor para Parents.com // Foto: Getty Images

 Después de un año de distanciamiento social, educación virtual y estar atrapado en cuarentena con niños, ¿quién de nosotros no está ansioso por salir a la carretera? Con las vacunas que ahora se están implementando a un ritmo rápido bajo la administración de Biden y las atracciones turísticas en todo el país se abren gradualmente, muchos de nosotros hemos encontrado que nuestra pasión por los viajes ocupa un lugar central una vez más. Steve Bertogli de Travelzoo le dice a Parents que actualmente, el 85 por ciento de los miembros de Travelzoo están planeando al menos un viaje nacional en 2021 y dos de los destinos más buscados en el sitio web de Travelzoo son Florida y Las Vegas.

Pero a medida que comienzas a planear el escape de la familia, tal vez optando por un viaje por carretera de verano como la experiencia de viaje más cómoda después de COVID para todas las edades, es importante recordar que el mundo en el que te aventuras no es del todo lo mismo que antes, y los cambios recién descubiertos afectarán el costo de la escapada de verano de tu familia.

Desde la escasez de alquiler de coches (apodado como el Apocalipsis de alquiler de coches) hasta los precios fluctuantes de las habitaciones de hotel según el lugar al que planees ir, además de la necesidad de empacar refrigerios adicionales para niños para pasar por lugares donde las empresas no han abierto nuevamente, hay muchas variables financieras nuevas a considerar antes de dejar atrás tu casa y partir a tu destino. Échale un vistazo más de cerca a algunos de los factores que pueden afectar el costo de tu viaje por carretera en este verano 2021.

Apocalipsis de alquiler de coches
Para aquellos que pudieron haberse perdido este detalle (levanta la mano tímidamente, hazlo), parece que ahora estamos en medio de un apocalipsis de alquiler de coches. ¿Qué significa eso exactamente?

Significa que hay una dramática escasez de autos de alquiler en los Estados Unidos causada en parte por una mayor demanda, pero principalmente por las ventas masivas de flotas que las empresas de alquiler de autos realizaron durante la pandemia. Algunas empresas vendieron entre el 30 y el 40 por ciento de su inventario. Para empeorar las cosas, las principales empresas de alquiler como Hertz y Advantage Rent A Car se declararon en quiebra.

Jonathan Weinberg, fundador y director ejecutivo del sitio de alquiler de automóviles Autoslash, considera que la situación es alarmante y predice que sólo empeorará en las próximas semanas y meses a medida que disminuyan las restricciones de COVID y los estadounidenses comiencen a reservar viajes de verano.

“Los viajeros que estén planeando un viaje por carretera de verano con un automóvil de alquiler querrán planificar con mucha anticipación como resultado del COVID-19 y las consecuencias resultantes en la industria del alquiler de automóviles”, le dice Weinberg a los padres, sugiriendo que probablemente sea mejor reservar un coche de alquiler con al menos un mes de anticipación.

Mientras tanto, los precios de los coches de alquiler han subido del doble hasta 10 veces más de lo regular, prosigue Weinberg. Pero no es igual en todas las áreas. En lugares como Florida, Hawái y ciudades como Phoenix y Las Vegas, la situación es extremadamente difícil; en estos lugares, que no te extrañe ver tarifas de alquiler de autos de más de $100 por día, a veces incluso tarifas de más de $500 por día, dice Weinberg.

“También es común ver situaciones de venta total en las que simplemente no se puede alquilar un automóvil a ningún precio porque no hay vehículos disponibles”, agrega. Así que ahora ya sabes, sobre aviso no hay engaño.

Costos de hotel
La creciente demanda de alojamiento, combinada con la carga de los mayores costos de limpieza y las mejoras relacionadas con COVID, como ascensores sin contacto, divisores automáticos en el check-in y la tecnología para las llaves electrónicas que se entregan a través de tu teléfono móvil, por ejemplo, ha conducido a precios de hotel sin precedentes en algunos lugares, dice a los padres, Rebecca Alesia, propietaria de Wanderology y asesora de viajes.

“Nuestros socios hoteleros en el oeste están casi completamente vendidos para el verano; hoteles como Sage Lodge, Four Seasons Jackson Hole y Lodge at Whitefish están completamente comprometidos durante casi todo julio y agosto”, dice Alesia. “El resultado de esta tendencia es que los hoteles de tres estrellas pueden tener un precio de $450 y más por noche, probablemente un aumento del 150 por ciento con respecto a años anteriores“.

Esta misma dura realidad se materializó recientemente durante las vacaciones de primavera, cuando muchos de los clientes de Alesia con sede en Nueva York viajaron en automóvil a Florida de vacaciones y se sorprendieron al descubrir que no solo era difícil encontrar habitaciones de hotel; sino que también eran muy excesivamente caras.

“Las tarifas en las propiedades de cinco estrellas en Boca y Ft. Lauderdale han superado los $1800 por noche y todavía la gente sigue reservando”, continúa Alesia. “En la costa oeste de Florida, ni siquiera se puede encontrar espacio en San Petersburgo y tienen clientes dispuestos a gastar más de $500 por noche en hoteles de tres estrellas solo para estar cerca de la playa”.

Moraleja de la historia, dice Alesia: estamos en un momento tumultuoso e impredecible en la industria de viajes. La mejor manera de evitar problemas financieros es planificar con anticipación. Si necesitas ayuda, comunícate con un profesional de viajes que pueda ayudarte a navegar por la nueva normalidad este verano.

También piensa dos veces en quedarte en áreas urbanas donde hay más competencia hotelera, dice David Kosofsky, fundador de Go RV Rentals.

“Los principales lugares metropolitanos o de convenciones como Dallas, Atlanta, Orlando, Las Vegas, Los Ángeles, Phoenix, Washington DC, Chicago y Miami han creado un enorme inventario de habitaciones de hotel para viajeros de negocios y asistentes a convenciones, un sector de viajes que no se espera que se recupere por completo hasta 2023 “, dice Kosofsky. “La oferta de habitaciones de hotel en estos lugares es abundante, lo que resulta en precios más bajos de lo normal o similares a como eran antes de la pandemia, y se pueden encontrar ofertas”.

Alquileres de vacaciones
La pandemia ha hecho maravillas en la industria del alquiler de casas de vacaciones. (No es que no estuviera activa antes de la pandemia de COVID-19). Pero como señala Molly Fergus, experta en viajes y gerente general de TripSavvy, la demanda de casas de alquiler en lugar de habitaciones de hotel es alta.

“VRBO ha visto uno de sus mejores trimestres hasta ahora, y los alquileres de casas en destinos vacacionales populares están incluso superando a las ocupaciones de hoteles”, dice Fergus a Parents. “Con la demanda de espacio privado en los destinos vacacionales a un precio elevado, puedes esperar que los precios suban.

Gasolina
Los precios de la gasolina se desplomaron el año pasado al inicio de la pandemia cuando la demanda prácticamente desapareció. Este año ocurre lo contrario. A medida que la demanda de viajes comienza a aumentar, los precios de la gasolina siguen su ejemplo, como suele ocurrir antes del comienzo del verano, dice Todd Christensen, asesor financiero acreditado y autor de Everyday Money for Everyday People.

“Con tanta demanda de viajes reprimida, deberíamos esperar precios de la gasolina mucho más altos de lo que estábamos acostumbrados durante el último año o dos. Por esta razón, es necesario presupuestar en exceso la gasolina”, dice Christensen. “Luego, justo antes de salir a la carretera, consulta los sitios (y aplicaciones) que enumeran los precios actuales de la gasolina hacia donde te diriges, como GasBuddy o incluso Google Maps”.

Tarifas de actividad
¿Recuerdas cuando tú y tu familia podían simplemente pasear hasta la piscina del hotel, encontrar un grupo de sillones y dejar que el juego de relajación comenzara? Bueno, incluso este simple placer puede tener un costo adicional asociado en medio de la era de los viajes de COVID, dice Amy Martin, bloguera de viajes familiares y creadora del sitio Two Little Pandas.

“Muchos hoteles han tenido que establecer un sistema de reservaciones para actividades que normalmente no lo necesitaban”,nos comenta Martin. “Por ejemplo, piscinas. Algunos hoteles cobran una tarifa para mantener la reserva, y las reservas se llenan rápidamente”.

Martin experimentó esta nueva realidad brutal durante la reciente visita de su familia al resort Suncadia, donde descubrió que todas las reservas de actividades estaban llenas apenas una hora después de que se abriera la ventana de reserva.

“Los viajeros están dispuestos a pagar una tarifa adicional para mantener estas reservas, sabiendo que si no lo hacen, se perderán por completo”, agrega Martin. “¡Pero todas las tarifas adicionales se suman! Y el problema de la escasez hace que sea difícil saltarse la reservación de algo que tal vez se haya saltado felizmente en el pasado”.

Incluso las actividades que no forman parte de tu alojamiento en el hotel pueden costar más este verano, además de que la experiencia se verá alterada debido al COVID-19, agrega Fergus de TripSavvy.

“En muchos estados, actividades como los parques temáticos y los eventos deportivos todavía funcionan a capacidades reducidas. Eso hará que sea más difícil conseguir boletos y podría hacer que los precios suban”, explica Fergus. “Incluso si los precios son los mismos que en el 2019, es posible que no obtengas la experiencia que esperas. La mayoría de los parques temáticos importantes, por ejemplo, han eliminado el entretenimiento como fuegos artificiales y espectáculos en vivo”.

La falta de planificación anticipada podría costar más que nunca
Las escapadas a la playa y a la montaña se perfilan como los destinos estadounidenses más populares este verano, según Bertogli. En particular, las playas de Florida, California, Hawái y Carolina del Sur se encuentran entre las mejores opciones de vacaciones, junto con los parques nacionales y las ciudades montañosas de Carolina del Norte, Tennessee, Wyoming, Montana y Colorado.

“Para los viajeros por carretera que buscan estos destinos, planificar sus rutas y estancias más temprano que tarde, será clave”, dice Bertogli a Parents. “Porque a medida que más estadounidenses reserven sus vacaciones, habrá menos inventario disponible en hoteles y alquileres de vacaciones y es probable que los precios aumenten”.

Y recuerda: esa reservación anticipada que harás, deberá incluir mucho más que lo básico que reservabas regularmente, pues ahora hay que considerar autos de alquiler, habitaciones de hotel, comidas, entretenimiento y tal vez incluso tu cabaña junto a la piscina.

Este artículo fue publicado originalmente en Parents.com 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios