skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Ventajas de ser madre

 
Ser madre tiene ciertos beneficios para la salud.
 
Ventajas de ser madre Si te sientes agotada, no almuerzas más que galletas y tu rutina de ejercicio consiste sólo en jugar con tus hijos, es probable que no te sientas muy sana del todo. Sin embargo, ser madre tiene
              
 

Si te sientes agotada, no almuerzas más que galletas y tu rutina de ejercicio consiste sólo en jugar con tus hijos, es probable que no te sientas muy sana del todo. Sin embargo, ser madre tiene muchas ventajas para la salud.

Aquí hay algunas:

  • Cerebro. Eso de que las madres se vuelven más despistadas es un mito. De hecho, es posible que la maternidad fomente el desarrollo de ciertas áreas del cerebro. Los estudios han descubierto que los cambios hormonales modifican el cerebro para cuidar a tu hijo.
  • Corazón. Un estudio reciente reveló que las parejas con hijos tienen la presión arterial más baja que las que no los tienen.  Los expertos creen que los hijos le dan significado a la vida, lo cual podría estar relacionado con mejor salud.
  • Senos. Dar a luz puede reducir tu riesgo de cáncer de mama. El tener menos ciclos menstruales reduce tu exposición al estrógeno, una hormona vinculada a mayores probabilidades de padecer esta enfermedad.
  • Ovarios. El tener menos períodos también te puede proteger del cáncer de ovario. Algunos investigadores creen que la inflamación que ocurre durante la ovulación daña las células, lo que podría derivar en el desarrollo de ciertos cánceres.

Foto: Jupiterimages

 
 
 
 
 

Comentarios