skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Vacúnate contra la gripe

 
La forma más eficaz y segura de evitar el contagio de la gripe es la vacuna.
 
Vacúnate contra la gripe Vacúnate contra la gripe Aunque parezca un virus inofensivo para muchos, la gripe es causante de 226,000 hospitalizaciones cada año y es la octava causa de muerte en Estados Unidos. A pesar de
              
 

Vacúnate contra la gripe

Aunque parezca un virus inofensivo para muchos, la gripe es causante de 226,000 hospitalizaciones cada año y es la octava causa de muerte en Estados Unidos. A pesar de todas las medidas preventivas que tomas en casa con tus hijos tratando de evitar el contagio, según el doctor Luis Rodríguez, profesor de la Universidad de Nueva York, “no hay mejor fórmula contra este virus y sus molestos síntomas que la vacuna. Es segura y eficaz”.

Por esta razón, Rostros de la Gripe, una campaña educativa creada por la Asociación Americana del Pulmón con la colaboración de Sanofi Pasteur, está tratando de concientizar a la comunidad hispana sobre la importancia que tiene vacunarse cada año para prevenir esta enfermedad.

Es importante que tu familia se prepare, especialmente en los meses de frío intenso que son considerados la temporada de gripe. La influenza es un virus que está en el ambiente durante todo el año, pero el contagio se incrementa durante la temporada de invierno debido a que permanecemos más tiempo en lugares cerrados, donde no hay circulación de aire y el virus queda atrapado.

A pesar de que 9.5 millones de latinos se contagian anualmente de gripe, el porcentaje de hispanos que toma la decisión de vacunarse es muy bajo. Según el doctor Rodríguez, quien también es uno de los voceros de la campaña, una de las mayores causas de esta situación es la desinformación y algunos mitos que existen al respecto.

Mito:
La persona que recibe la vacuna se puede enfermar de gripe.

Mito:
Solamente los ancianos tienen riesgo de presentar complicaciones graves de la gripe.

Mito:
No tengo seguro médico y no puedo afrontar el costo de la vacunación contra la gripe.

Mito:
Perdí la oportunidad de vacunarme y vacunar a mi familia en el otoño, así que ahora tenemos que esperar hasta el año que viene.

Mito:
No hay que vacunarse contra la gripe si se está enfermo.

Mito:
La gripe cambia todos los años, así que recibir la vacuna antigripal no evitará que me enferme.

Para más información, visita la pagina oficial de la Rostros de la Gripe.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios